MotoGP en un puño

Binder ha sido el más rápido por ahora

Binder ha sido el más rápido por ahora / EFE

E. Pérez de Rozas

E. Pérez de Rozas

Decíamos ayer…que el veterano y experto piloto italiano Andrea Dovizioso, tres años seguidos subcampeón del mundo con su Ducati siempre detrás del valiosísimo y ausente Marc Márquez (Honda), reconocía que estamos ante “el Mundial más alocado de los últimos años”. Decíamos ayer, que nadie, nadie, ni siquiera después de haber vivido un GP de San Marino en el mismo circuito, cinco días antes, se ve capaz de saber qué ocurrirá el domingo en la carrera de la categoría reina del GP de la Emilia Romagna, en el mismo trazado de Marco Simoncelli. Lo que sí se sabe, como reconoció ayer el mismísimo Valentino Rossi (Yamaha), “todos y, muy especialmente, los que queramos ganar, vamos a tener que correr aún más de lo que corrimos el domingo pasado”.

Se corre tanto, tras cinco días dando vueltas al mismo trazado (dos de entrenamiento del pasado GP, la carrera, el test del martes y el ensayo de ayer), que se ha establecido una, perdón, dos marcas inéditas, increíbles, dignas de reseñar: los 18 primeros pilotos de la parrilla, es decir, casi toda la parrilla (21), están metidos en el mismo segundo, desde el 1.31.628 minutos del sudafricano Brad Binder (KTM), cuya moto vuelve a correr (“sí, aquí, la KTM vuelve a ir de maravilla”), hasta el 1.32.407 de Àlex Rins (Suzuki), que protagonizó una ‘salvada’ a lo MM93 aunque, al final, en otra acción, se fue al suelo. Y, el otro récord, los cuatro primeros (Binder, Takaaki Nakagami, Fabio Quartararo y Maverick Viñales) están separados por ¡¡¡¡71 milésimas de segundo!!!!

“El Mundial estaba muy estático, siempre ganaba el mismo, o casi, y siempre eran los mismos pilotos los que estaban delante”, ha comentado Binder, de momento el más veloz en el inicio del segundo fin de semana en Misano. “Ahora, estamos muchos más delante y casi me recuerda las peleas del 2012. Ahí está ‘Taka’ (Nakagami), ‘Pecco’ (Bagnaia), Miguel (Oliveira), Fabio (Quartararo), Mir, Àlex Márquez…todos hemos crecido y peleamos por el podio de MotoGP y eso es estupendo”.

Y, claro, eso le complica la vida a los veteranos como Andrea Dovizioso (Ducati), que, en ausencia (prolongada) de Márquez, quien le ha birlado sus últimos tres títulos, quiere ser el nuevo rey. O el mismísimo ‘Doctor’, que lleva 10 años persiguiendo ‘el décimo’, su décimo. “Sé que la experiencia es un grado”, reconoce ‘Vale’, “pero la velocidad es mucho más importante y aquí veo que KTM, Suzuki y Ducati vuelven a ser velocísimas”. “Me siento mejor, mucho mejor, que la semana pasada. Piloto más fácil, más cómodo, pero los veo que aún son más veloces que yo”, indica ‘Dovi’, muy ilusionado de, por fin, dar el golpe. “Esto empieza de nuevo, de cero”, grita el ‘Diablo’ Fabio Quartararo.