motogp

Segunda 'pole' del año de Maverick Viñales

Pol Espargaró consiguió el mejor resultado en 'qualy' para KTM siendo segundo

Viñales en acción tomando una curva de izquierdas

Viñales en acción tomando una curva de izquierdas. / EFE

Nil Baños

Si ayer viernes dominó por la tarde en el segundo entrenamiento libre de la clase reina, hoy también lideró la sesión vespertina. Si las mañanas habían sido de Fabio Quartararo, las tardes y la pole position fueron para Maverick Viñales.

Tras haberla firmado en el GP inaugural celebrado en Catar, Viñales se volvió a eregir como 'poleman' por segunda vez en lo que va de temporada. Fue dando pasitos adelante hasta cerrar una tremenda última vuelta con la que pulverizó el tiempo provisional que en ese momento tenía en sus manos, por un breve periodo, Pol Espargaró. Casi en tres décimas rebajó el registro, prácticamente calcado, que tenían el de Granollers y Fabio Quartararo. De este modo, Maverick se postula como candidato con muchos números para también terminar mañana en lo más alto del podio.

La primera fila la completaron Pol Espargaró y Fabio Quartararo, segundo y tercero respectivamente. Una primera fila y un resultado histórico tanto para el propio Polyccio como para KTM. El '44' del Red Bull KTM llegó a estar en lo más alto de la tabla de tiempos durante unos breves instantes. Pol miró a las pantallas del circuito, se vio en primera posición y se echó las manos a la cabeza en claro signo de incredulidad. Además teniendo en cuenta que la sesión no había empezado del todo bien para él, ya que se le caló la moto justo al final del pit lane. Al final, Maverick le superó, pero esa segunda posición fue su mejor resultado con KTM y el de la fábrica tras mejorar la tercera posición lograda por Johann Zarco en la 'qualy' del GP de la República Checa. Por su parte, Quartararo sufrió algo con el viento que azotó el trazado transalpino y tuvo que conformarse con cerrar la fila de privilegio.

El momento más tenso se vivió con el reloj ya a cero y cuando ambos estaban cerrando su último giro lanzado. Valentino Rossi y Marc Márquez se pasaron y repasaron en el rápido 'curvone' de Misano. El '93' pasó a Valentino pero pisó fuera. Ahí, 'Il Dottore' quiso volver a ganarle la posición pero se coló algo en la fuerte frenada de la Curva 14. Márquez entonces quiso meterle el interior pero Rossi volvía a la trayectoria. A punto de tocarse, ambos parecieron pedirse disculpas sacando la mano. La cosa no fue a mayores. Márquez fue quinto y Rossi séptimo.

Los tiempos del Q2 de MotoGP:

1. MAVERICK VIÑALES (1:32.265)

2. Pol Espargaró (+0.295)

3. Fabio Quartararo (+0.306)

4. Franco Morbidelli (+0.445)

5. Marc Márquez (+0.477)

6. Andrea Dovizioso (+0.773)

7. Valentino Rossi (+0.814)

8. Johann Zarco (+0.858)

9. Alex Rins (+1.000)

10. Joan Mir (+1.166)

Los tiempos de la Q1 de MotoGP:

1. JOHANN ZARCO (1:33.147)

2. JOAN MIR (+0.338)