La segunda 'juventud' de Sete Gibernau

Sete Gibernau, en pista con la moto-E

Sete Gibernau, en pista con la moto-E / sport

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Sete Gibernau (Barcelona, 1972) se retiró del Mundial de MotoGP en 2006 después de conquistar dos subcampeonatos (2003 y 2004). Decidió regresar en 2009 con un proyecto privado financiado por Francisco Hernando, el famoso 'Pocero', pero la aventura no llegó a buen término. Desde entones, el piloto catalán solo pisaba un paddock en calidad de visitante, aunque en el año pasado acompañó a Dani Pedrosa en labores de 'coach'. Ahora, a sus 46 años, Sete está a punto de emprender un nuevo desafío sobre dos ruedas, enrolado en el equipo de Sito Pons, el Join Contract, en el Mundial de motos eléctricas impulsado por la FIM y que dará el pistoletazo de salida en el Gran Premio de Alemania del 5 al 7 de julio

Este martes, Gibernau participó en un entrenamiento de la nueva categoría mundialista en el circuito de Cheste y tras presentar el equipo junto a Sito Pons, habló de su regreso a la competición oficial, que calificó como un "reto muy duro".

"Que nadie espere ver al Sete de otra época, porque llevo retirado desde 2009" avisó. "Llevo mucho tiempo parado y me supone de un esfuerzo mayor. Vengo de correr detrás de mi hija, pero tengo el honor de haber competido con muchas motocicletas, con muchas marcas y ahora voy a hacerlo en esta nueva aventura", apuntó.

Eso sí, la velocidad la lleva en su ADN. No en vano su abuelo Paco Bultó fue el fundador de Montesa y Bultaco. "Hoy, al ver los nuevos colores del equipo, he vuelto a sentir que la ilusión y la motivación recorría mi cuerpo. Desde luego, nunca pensé que volvería a correr un campeonato de motos desde que me retiré, pero la vida siempre te guarda sorpresas y aquí estoy", dijo.

 "Estoy agradecido a Sito por esta oportunidad y estoy haciendo de este nuevo reto en mi vida una nueva ilusión. Poder formar parte de esta nueva generación de motos eléctricas y colaborar en su desarrollo me motiva mucho y espero estar a la altura. En una moto eléctrica tienes que buscar las sensaciones en tu interior porque la información está en el silencio", valoró Sete.

Sito Pons, por su parte, explicó que "cuando apareció la nueva categoría teníamos claro que queríamos estar presentes. Sin duda alguna, las motos eléctricas están destinada a ser el futuro del motociclismo y poder formar parte desde el inicio nos enorgullece y apasiona, y no veo mejor opción que hacerlo con un piloto com Sete Gibernau. Se de su capacidad, de su orgullo y de su pundonor y desde el momento que aceptó el compromiso de participar, tuve la certeza que está preparado y dará lo mejor de sí. Su experiencia y su capacidad es lo que hace ser la referencia en la categoría·.