Valentino Rossi apunta a Le Mans

"Cuando renuncie a la moto correré en Resistencia y las 24 Horas me atraen mucho", asegura Rossi.

Rossi , Marini y Uccio, en el podio de Yas Marina
Rossi , Marini y Uccio, en el podio de Yas Marina. | KESSEL RACING

Valentino Rossi se ha reencontrado con la victoria este domingo, aunque no en MotoGP, sino sobre cuatro ruedas y formando equipo con su hermano Luca Marini y su amigo y asistente Alessio 'Uccio' Salucci en las 12 Horas del Golfo, disputadas en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi. El trío italiano, a los mandos de un Ferrari 488 GT3 del equipo Kessel Racing, impuso su ley en la categoría Pro Am y también fue tercero en la general final absoluta, liderada por dos Audi.

Sport

Eufórico por la experiencia y por el éxito conseguido, después de una temporada con muchos sinsabores en MotoGP, Rossi , de 40 años, dejó claro que ya tiene plan para cuando se despida del Mundial: "Cuando renuncie a la moto correré en Resistencia. Me atrae mucho el reto de las 24 Horas de Le Mans, aunque también hay otras carreras en mi lista, como las 24 Horas de Spa o las 24 Horas de Nürburgring. Hay media docena de carerras en las que quiero participar", explicó.

Y es que aunque tiene contrato con Yamaha para 2020, Valentino no ha tomado una decisión sobre su futuro en MotoGP a partir ese momento: "Para que siga en las motos, debo hacer una temporada mejor, debo mostrarme más fuerte y competitivo que este año", subraya el astro de Tavullia, que mantiene la misma ilusión y ambición de cuando debutó en el campeonato hace más dos décadas, en 1996, pero también reconoce que la hora de la retirada se acerca. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil