Rossi: "Esta muy bien celebrar los 400 GGPP aquí, en un lugar icónico"

Rossi en una imagen de archivo

Rossi en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Es cierto que desde hace ya tiempo Valentino Rossi no ha vuelto a subirse a lo más alto del podio en una carrera de MotoGP. Para encontrar su último triunfo hay que remontarse a Assen 2017. Ya ha llovido desde aquel momento. Pero mucho más ha llovido desde que la leyenda de Tavullia empezó en el Mundial. En Phillip Island, Valentino Rossi cumple 400 GGPP.

"Ha sido un trayecto muy largo", soltó el piloto italiano retrotrayéndose en el tiempo. "Esta muy bien celebrar el GP número 400 en Phillip Island porque es un lugar icónico de MotoGP. Considero este circuito como uno de los mejores lugares para llegar y celebrar una cifra como esta. Y es que a todos los pilotos nos encanta esta pista", explicó de manera larga y tendida el '46'. Aunque puede que la fiesta pueda ser pasada por agua debido a que el tiempo para este fin de semana no está del todo claro. "Estoy seguro que pagaríamos para que se mantuviese el sol que hay hoy, pero creo que el buen tiempo ha llegado demasiado pronto y que las condiciones este fin de semana van a ser más complicadas", apuntó.

Valentino también aseguró no haberse planteado nunca cuánto tiempo iba a estar compitiendo con un "la verdad es que es algo que no te esperas""Cuando tenía 17 años y veía a un tío de 25 pensaba que era como mi abuelo. Pero mírame ahora, yo ya tengo 40 años", indicó. Rossi finalizó su intervención comentando que "cuando tienes buenos resultados todo es más fácil, pero si estás en un momento difícil la motivación es tratar de volver y hacerlo más fuerte".