Pole y caída sin consecuencias de Márquez

Marc Márquez

Márquez arrancará desde la pole en la carrera más decisiva del año / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Marc Márquez se hizo con su octava pole de temporada. Pero también sufrió la caída 27 del curso en la sesión de clasificación de MotoGP del GP de la Comunitat Valenciana en el circuit Ricardo Tormo cuando en la segunda tentativa intentó mejorar su crono y se fue al suelo en la curva 4 por un problema de temperatura del neumático delantero.

No es la primera vez que Márquez se iba al suelo en la sesión de clasificación esta temporada pero esta vez sí que pudo retener la pole, la 73 del Mundial y su 45 en MotoGP en 90 grandes premios.

Tras Márquez acabó un batallador Johann Zarco, toda una amenaza de cara a la carrera. El francés buscará la victoria después de clasificarse en la primera fila por cuarta vez consecutiva aunque a 0,340 de Márquez y en un circuito donde se rueda a 1:30 es mucha diferencia.

Quien volvió a la primera fila fue Andrea Iannone, tercero. No estaba delante desde la cita inaugural de Catar y será otro problema para Márquez, como Zarco, pilotos con nada que perder y todo que ganar.

Lorenzo, que apuntaba a la pole, sufrió una fuerte caída en su segunda vuelta buena cuando parecía que iba a mejorar el crono de la pole. Junto al balear arrancará Dani Pedrosa, a quien no se debe descartar para luchar por la victoria mientras que el piloto probador de Ducati Michele Pirro se clasificó sexto por delante de Valentino Rossi.

Mal le fue a Andrea Dovizioso en la sesión de clasificación más importante de la temporada. El italiano acabó noveno a más de un segundo de Márquez, justo por detrás de Aleix Espargaró, que corre tocado.

Rins cerró el top ten por delante de Pol Espargaró, que junto a Aleix, llegaron de la Q1 donde Maverick Viñales solo pudo lograr el tercer mejor quedándose fuera del corte y el domingo saldrá desde la decimosegunda posición por la sanción de Pol Espargaró.

El enfado de Viñales fue mayúsculo, no pudo reprimirse y golpeó con el puño el depósito de su Yamaha reflejando su frustración. Cal Crutchlow, como Tito Rabat, sufrió una caída y tampoco entró en la Q2. El británico arrancará decimoquinto.