Márquez toma el mando

marquez

Márquez fue el más rápido, y con diferencia / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Marc Márquez dejó patente su superioridad marcando el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres de MotoGP del GP de la Comunitat Valenciana en el circuito Ricardo Tormo, a la postre el mejor registro del fin de semana. El 1:30:255 de Márquez mejoraba en 4 décimas el registro de Lorenzo del viernes permitiendo al piloto de Cervera liderar 33 entrenamientos ya esta temporada.

Tras Márquez acabó Johann Zarco a 0,246 marcando el mismo tiempo que Andrea Iannone, tercero. Jorge Lorenzo fue el mejor piloto Ducati con el cuarto crono por delante de Dani Pedrosa, que junto a Andrea Dovizioso, que fue octavo, fueron los únicos pilotos que no mejoraron sus tiempos respecto al viernes.

Alex Rins siguió es su progresión ascendente para acabar sexto en esta tercera sesión de entrenamientos libres, demostrando que sin las lesiones hubiese aspirado a más esta temporada.

Las Yamaha oficiales volvieron a sufrir en este FP3. Rossi conseguía clasificarse para la Q2 en la última vuelta desbancando a Pol Espargaró de la décima posición mientras que Viñales mejoraba pero no lo suficiente y finalizó decimocuarto justo por detrás de Cal Crutchlow. El británico y el de Roses son los grande favoritos a pasar a la Q2 desde la Q1 sin olvidar a Pol Espargaró y la KTM, aunque el domingo saldrán desde el fondo de la parrilla al utilizar un décimo motor, fuera de los nueve permitidos por el reglamento.

Finalmente Aleix Espargaró, que sufrió una caída, fue undécimo por delante de su hermano Pol, Tito Rabat acabó decimoseptimo por delante de Álvaro Bautista Héctor Barberá vigésimo segundo.