MOTOGP
La reducción de concesiones no preocupa a Ducati
Gigi Dall’Igna, responsable técnico de Ducati Corse, se muestra confiado en el rendimiento de sus motos de cara a la próxima temporada a pesar de perder ayudas
Sergi Mejías
Los cambios en el reglamento técnico de MotoGP para la próxima temporada van a propiciar, en teoría, una mayor igualdad. A pesar de perder ciertas ventajas respecto a sus rivales directos, en Ducati no esperan que vaya a suponer un paso hacia atrás. De hecho, la firma de Borgo Panigale podría ser una de las beneficiadas pues ya trabajan antes con el proveedor de la electrónica (Magneti Marelli) y han competido gran parte de la temporada con el depósito de 22 litros, la misma capacidad que tendrán todos la próxima temporada después que las motos Factory ganen dos litros de capacidad pasado de 20 a 22 y las Open pierdan dos, bajando de 24 a 22 litros aunque Ducati ya perdió dos litros por buenos resultados.
Una de las pérdidas será la desaparición del neumático extrablando. En este sentido, Gigi Dall’Igna, responsable de Ducati Corse, apunta que “el neumático más blando nos ayudó en la calificación pero con seguridad durante la carrera no era una ventaja”. Y sobre la capacidad del depósito explica que “como ya trabajamos parte del año con los 22 litros creo que podemos tener ventaja respecto a nuestros rivales que no lo hicieron”.
- Matthäus desvela los fichajes que quiere Flick
- El vestuario se rebeló contra Xavi
- La policía advierte sobre el “timo de la patata”, la nueva estafa que llega a España
- El motivo real del despido de Xavi
- Flick no era el primer candidato del Barça para el banquillo
- Xavi no quería a Lewandowski por su actitud con los jóvenes
- La llegada de Flick a Barcelona, la última hora en directo: Xavi ya negocia su finiquito
- ¡Laporta piensa en Mateu Alemany!