Quartararo: "La verdad es que me siento que por fin estoy de vuelta"

El francés es nuevo líder del Mundial tras esta victoria combinada con la caída de Johann Zarco

El '20' del Monster Energy Yamaha MotoGP llevó a sus rivales al límite y provocó errores que le permitieron vencer con cierta comodidad al final

Quartararo MotoGP declas

'El Diablo' sumó su segunda victoria consecutiva esta temporada. / EFE

Nil Baños

Fabio Quartararo es el nuevo líder del Mundial de MotoGP. Soberbia actuación de 'El Diablo' en el Autódromo Internacional do Algarve en una carrera que fue de menos a más. No protagonizó una salida perfecta y perdió algunas posiciones. Pero a medida que fueron pasando las vueltas fue remontando hasta tomar un primer puesto que ya no soltó.

El '20' del Monster Energy Yamaha MotoGP llevó a sus rivales al límite. Fue apretando cada vez más para intentar escaparse. Solo Alex Rins pudo seguirle el ritmo, pero a falta de unas vueltas para la conclusión el catalán se fue al suelo en el único error que cometió en carrera.

"La verdad es que me siento que por fin estoy de vuelta. Siento confianza plena", apuntó 'El Diablo' en el parque cerrado. Fabio vuelve a tener ese 'feeling' con el que comenzó el año pasado de manera estratosférica. "Es una confianza que traigo desde Catar. Además ya sabemos en qué tenemos que ir trabajar para ir rápido", comentó. "Vaya 'ritmazo', no me lo esperaba. Ha sido increíble", explicó el joven piloto francés. "La presión que me ha hecho Rins justo detrás ha sido fuerte, quería generar una distancia con él para ir algo más cómodo. Al final, tras su error la he tenido con 'Pecco'. Y nada, ahora iremos a uno de mis circuitos favoritos como lo es Jerez", concluyó.

Segunda victoria consecutiva para un Fabio Quartararo que vuelve a sacar músculo en un inicio de temporada tras el comienzo fulgurante que hizo el año pasado.