Quartararo llega 'tocado' a Assen tras una caída en Amsterdam

"Tuve un accidente mientras corría en Amsterdam. Me torcí el tobillo y me di un golpe en el pulgar, y me haré pruebas radiológicas", explica Fabio

"No hemos llegado ni a mitad de temporada y no hay ningún plan en perspectiva", alerta el francés sobre la crisis de Yamaha

Fabio Quartararo, desesperado por el rendimiento de la Yamaha

Fabio Quartararo, desesperado por el rendimiento de la Yamaha / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Por si no bastasen sus problemas con la Yamaha M1 de 2023, Fabio Quartararo ha llegado este jueves al TT de Assen lesionado, tras sufrir una inoportunda caída en Amsterdam. El francés, campeón del mundo de 2021, tiene un golpe en el pulgar y el tobillo hinchado y está a la espera de pruebas médicas.

"Tuve un accidente mientras corría en Amsterdam. Me torcí el tobillo y me di un golpe en el pulgar, y me haré pruebas radiológicas. No creo que me afecte en pista, pero tomaré calmantes porque estas zonas son las que usas en los cambios de dirección", ha explicado Fabio.

La pasada semana en Alemania, donde el pasado año ganó, Quartararo volvió a firmar una actuación decepcionante y terminó en el puesto 13º. En el Mundial, el francés marcha tercero, muy lejos del líder Pecco Bagnaia, que le saca 103 puntos tras siete grandes premios.

"Si no voy rápido en Assen, no lo iré en ningún lado. Este es uno de mis circuitos favoritos y siempre fui rápido aquí. Aunque en Sachesenring también esperábamos ir deprisa y no lo fuimos", ha advertido Fabio.

"Aceptamos nuestra situación, porque cada vez que probamos algo no sabemos si funcionará o no. Si tenemos algo que creamos que es una mejora evidente, pues la probaremos. Ya hemos probado dos chasis distintos, pero nada funcionó", ha comentado sobre el pobre rendimiento de Yamaha, una crisis que se solapa con la de Honda.

"Espero que haya un plan en Yamaha, porque lo estamos pasando mal. Confío en que encuentren algo para que pueda llevar la moto más al límite. Los ensayos de Misano son para la moto del año que viene, y no me importa demasiado. No quiero pensar en ir rápido el año que viene, lo que quiero es ir rápido ahora. No hemos llegado ni a mitad de temporada y no hay ningún plan en perspectiva", ha lamentado Quartararo.

"Esperaba un cambio mucho mayor en la moto de este año. Pero nada funcionó en pretemporada, así que dimos marcha atrás", añade Quartararo, que tiene contrato el próximo año con Yamaha, mientras que el equipo busca un reemplazo a Franco Morbidelli de cara a 2024: "Prefiero que mi futuro compañero tenga experiencia en MotoGP, pero esa decisión no va a depender de mí", zanja el galo.