Viñales: "No esperaba estar más adelante"

Viñales en Motorland

Viñales en Motorland / EFE

EFE

El español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) se mostró cauto en sus primeros entrenamientos del Gran Premio de Aragón con la Aprilia RS-GP y reconoció que no esperaba estar más adelante.

"No es fácil y tengo que aprender muchas cosas en muy poco tiempo, y al tener sólo 40 minutos más otros 40 minutos, lo hace todo muy complicado", señaló.

"En un test das vueltas, paras, pones neumático nuevo, das más vueltas, mejoras ese segundo, te quedas ahí, pones otra goma y vuelves a mejorar... y llegas más rápido al límite, pero con 40 minutos más otros 40 es más complicado y todavía me falta muchísimo en la pista", destacó el último fichaje de Aprilia.

"Creo que los tiempos han sido buenos pues si cuadramos todos los parciales, estoy ahí cerca y es lo que tengo que hacer, intentar cuadrar todos los parciales, porque creo que es lo más difícil, por eso hoy me he intentado concentrar más en el primero, y mañana intentaré hacerlo en el primero, segundo...", aseguró.

"Para aprender bien la moto y aprender el comportamiento no hay que marcarse ningún resultado más allá de una buena sensación, pero estoy bastante contento de las sensaciones, que han sido bastante buenas y, sobre todo, con la mentalidad de dar mañana otro salto hacia delante, que es lo más positivo", dijo Viñales.

Sobre su adaptación a la nueva moto, comparada con la que en su día realizó desde Suzuki a Yamaha, el nuevo piloto de Aprilia explicó que "la Suzuki y la Yamaha son motos muy iguales, no hay gran diferencia más allá de que alguna gira más, otra menos... todo funciona igual".

"Al llegar aquí sí que el motor es diferente, la filosofía es distinta y es un procedimiento que necesita vueltas y entender, pero estoy bastante contento, me he sentido muy bien en la segunda tanda que he hecho con el neumático medio y veía mucho potencial, sobre todo en ritmo de carrera y eso es lo que tenemos que buscar ahora, ritmo, y ya vendrá el hacer vuelta rápida", destacó Viñales.