La 'puesta de largo' de Suzuki, en Malasia

Joan Mir y Álex Rins presentaran su nueva MotoGP el día 4 de febrero desde el circuito de Sepang

El equipo compartirá fecha con Yamaha, que también ha elegido el día previo al inicio de la pretemporada

La nueva moto de Suzuki se dará a conocer el 4 de febrero

La nueva moto de Suzuki se dará a conocer el 4 de febrero / Motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El equipo Suzuki Ecstar ha desvelado la fecha de la presentación de su nuevo proyecto de MotoGP para la temporada 2022, que estará un año más liderado por el mallorquín Joan Mir, campeón del mundo en 2020, y el barcelonés Álex Rins. De momento solo se ha dado a conocer el nuevo equipo WithU Yamaha RNF Team, surgido de las 'cenizas' del Petronas SRT como formación satélite de Yamaha, por lo que la Suzuki GSX-RR será la segunda moto que veremos, el próximo viernes 4 de febrero (a partir de las 10:00 hora española) en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia, justo un día antes del inicio de la pretemporada.

El evento , que contará con los pilotos y la cúpula del equipo japonés, se retransmitirá en directo a través de la web de Suzuki Ecstar, además de los canales de YouTube, Facebook y el portal oficial de MotoGP.

Después de que hace dos temporadas Joan Mir le diera a Suzuki su primera corona mundial en 20 años, desde la que consiguiera en 500 cc Kenny Roberts Jr. en el 2000, la marca nipona y el piloto balear no pudieron repetir el éxito en 2021. Fabio Quartararo y Yamaha tomaron el relevo al frente de MotoGP y Suzuki terminó tercero en el campeonato de constructores, al igual que Mir en el de pilotos. Álex Rins por su parte, fue decimotercero en el Mundial.

Suzuki y Yamaha compartirán fecha de presentación, el 4 de febrero en Sepang, en una jornada en la que ya habrá acción en la pista, reservada a los test de debutantes, probadores y equipos de MotoGP con concesiones (solo Aprilia).