Honda confirma que Marc Márquez estará en Sepang

Repsol Honda ha anunciado este miércoles que el ocho veces campeón del mundo iniciará la pretemporada en Malasia

El pasado lunes día 24, Márquez pasó una revisión médica que constató que el tratamiento conservador de su diplopía ha sido un éxito

Marc Márquez participará en los primeros test de pretemporada en Malasia

Marc Márquez participará en los primeros test de pretemporada en Malasia / Repsol Honda

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Marc Márquez ha recibido la autorización de los médicos para asistir a los test de Sepang, que se celebrarán los días 5 y 6 de febrero. Después de tres meses parado, el piloto del equipo Repsol Honda volvió a subirse hace unos días a una moto, una Honda de serie, en los circuitos de Portimao y Aragón con el permiso del equipo liderado por el doctor Sánchez Dalmau, al evolucionar satisfactoriamente de la diplopía (lesión del nervio óptico), que le hizo perderse las dos últimas carrera de la pasada temporada.

El ocho veces Campeón del Mundo se probó primero en una pista de motocross, para después rodar con la RC213V-S en Portimao y finalmente sobre una Honda CBR 600RR en Aragón. El pasado lunes día 24, Márquez volvió a pasar otra revisión médica en la que se constató que el tratamiento conservador ha sido todo un éxito y que el piloto de Cervera está en condiciones idóneas para pilotar una MotoGP.

Así pues, se confirma que el piloto del equipo Repsol Honda comenzará la pretemporada 2022 en los primeros tests oficiales de MotoGP que se celebrarán en Sepang y posteriormente en Mandalika, Indonesia, la semana después. Será la primera vez que Marc vuelva a pilotar una MotoGP después de su victoria en el Gran Premio de la Emilio Romagna, por delante de su compañero Pol Espargaró, segundo.

El equipo Repsol Honda, que se presentará el martes día 8, encara los primeros test de la nueva temporada con energías renovadas; Márquez estará junto a Pol Espargaró, que inicia su segunda temporada en el equipo.