Dovizioso y Binder abanderan el nuevo WithU Yamaha RNF

El italiano, triple subcampeón del mundo de MotoGP, toma el relevo de Valentino Rossi en el equipo satélite de Yamaha

Forma tandem con el sudafricano Darryn Binder, de 24 años, el segundo piloto que asciende directamente de Moto3 a MotoGP tras Jack Miller

Darryn Binder y Andrea Dovizioso, con la M1 del WithU Yahama RNF en el teatro filarmónico de Verona
Darryn Binder y Andrea Dovizioso, con la M1 del WithU Yahama RNF en el teatro filarmónico de Verona | WithU Yamaha RNF

El WithU Yamaha RNF MotoGP Team, equipo satélite de Yamaha y ‘heredero’ del SRT Petronas con el que Valentino Rossi puso el broche final a sus 26 temporadas en MotoGP en noviembre pasado, se ha presentado este lunes en Verona (Italia) con su tándem de pilotos, formado por el veterano Andrea Dovizioso y el ‘rookie’ Darryn Binder La formación impulsada por Razlan Razali cambia del turquesa al negro y cuentacon Wilco Zeelemberg como máximo responsable deportivo.

El piloto sudafricano, que acaba de cumplir 24 años, sube a MotoGP directamente desde Moto3 siguiendo el ejemplo que en su día protagonizó Jack Miller, aunque llega a la clase reina sin un gran bagaje deportivo en la cilindrada pequeña. Por su parte, Dovizioso , que cumple 36 años en marzo, disputará su decimoquinta temporada en MotoGP después de regresar a la escena mundialista a mitad del pasado curso, cuando interrumpió su año sabático y sus test con Aprilia, para sustituir en Petronas al lesionado Franco Morbidelli , ahora en el equipo oficial Yamaha. 

El jefe del WithU Yamaha RNF, Razlan Razali confía que Dovizioso, que seguirá trabajando con Ramon Forcada como jefe técnico, recupere su mejor forma y les permita dar un salto cualitativo en 2022. El italiano reapareció en el GP de San Marino y disputó el resto del curso con una YZR-M1 2019-spec. En cambio, para la nueva temporada, competirá con una M1 ‘pata negra’.

“Ahora Dovi es el tipo más veterano de la parrilla, pero hizo mucho en su época en Ducati. Tres veces subcampeón. Antes estuvo con el Tech3 con la Yamaha. Y lo más importante es que completó las cinco carreras del año pasado con nosotros, con una moto de hace dos temporadas. No estuvo apretando, pero ahora con el mismo paquete que los chicos de fábrica creo que puede ser uno de los pilotos que puede luchar por el campeonato", asegura Razali, con su desbordante optimismo de siempre.

El 'novato' Binder pilotará una moto versión 2021, la misma con que Fabio Quartararo conquisto la pasada temporada la corona de MotoGP con el Monster Yamaha oficial.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil