Polémica por la decisión de Marc Márquez de no salir al balcón

Marc Márquez, en la última celebración ante sus paisanos en Cervera

Marc Márquez, en la última celebración ante sus paisanos en Cervera / IGNASI PAREDES

SPORT.es

El cinco veces campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez no saludará a sus fans desde el balcón de la Paeria -Ayuntamiento- de Cervera en la fiesta de celebración de su último título que se celebrará este sábado. La presencia en el mismo balcón de una pancarta de apoyo a los presos políticos catalanes y la decisión del consistorio de no retirarla durante este acto es el motivo de que Márquez no aparezca en ese lugar.

Según informó este viernes el diari Segre, el FanClub de Márquez se dirigió al alcalde de la capital de la Segarra, Ramon Royes, con la petición de retirar dicha pancarta, al parecer por decisión de las grandes marcas que patrocinan al piloto. Sin embargo, el edil dio respuesta negativa al considerar que la exhibición del mensaje fue una decisión consistorial en su día y no tiene por qué ser retirada.

Así las cosas, después de la recepción a Marc Márquez y su equipo en la propia Paeria, los actos seguirán en la Plaça Pius XII, donde se ha habilitado un gran escenario en el que el 'tro de Cervera' saludará a sus incondicionales y, como ya sucediera el año pasado después de conquistar otro título de MotoGP, se fotografiará con ellos.

Los actos de homenaje a Marc Márquez en su localdad natal se iniciarán con una rúa de motos que partirá de la Plaça Universitat y que finalizará en la misma plaza en la que se encuentra sito el Ayuntamiento de Cervera. Se espera que numerosos visitantes acudan a este evento para vitorear al campeón del mundo tras su último éxito.