Petrucci baila mejor que nadie bajo el aguacero

Danilo Petrucci en acción sobre su Ducati

Danilo Petrucci en acción sobre su Ducati. / AFP

Nil Baños

Parecía que el tiempo y las condiciones tenían que ir mejorando a medida que el día fuera transcurriendo en Motegi. Pero visto lo visto no tiene mucha pinta de que esto que se pensaba vaya a suceder. Buena muestra de ello fue que los pilotos de la categoría reina se echaron a la pista para ir cogiendo sensaciones en estas condiciones complicadas y delicadas.

El más rápido para cerrar la actividad en pista de esta mañana en Japón fue Danilo Petrucci. El '9' del Ducati Team echó el resto en su último giro lanzado para mejorar en prácticamente dos décimas el buen tiempo provisional que había marcado unos minutos antes Marc Márquez. De este modo, 'Petrux' volvió a dejarse ver entre las posiciones delanteras para terminar en una primera posición en la que no se le veía desde, justamente, el FP3 del GP de Italia. Un fin de semana que acabó con su primera victoria en MotoGP. Así que vamos a ver cómo termina este en Japón.

Quien se quedó más cerquita del italiano del Ducati Team fue Marc Márquez, que quedó segundo. El de Cervera también se mostró de lo más consistente en estas condiciones más que delicadas de la pista. Tras el '93' quedaron un Franco Morbidelli y un Maverick Viñales que siguen firmando un gran fin de semana en el Twin Ring Motegi para Yamaha. Mientras, el Top5 lo cerró uno de los 'outsiders'; el piloto probador del Suzuki Ecstar, el francés Sylvain Guintoli. El '50' de los de Hamamatsu, sin nada que perder, rodó bastante rápido. Cuando llueve, la Suzuki va bien, muy fina, y pilotos como Guintoli suelen dejarse ver por esas primeras plazas.

Los diez pilotos que se metieron directamente en la Q2 de esta tarde son: Quartararo, Viñales, Márquez, Dovizioso, Rossi, Morbidelli, Miller, Petrucci, Mir y Aleix Espargaró.

+

Los tiempos del FP3 de MotoGP:

1. DANILO PETRUCCI (1:54.710)

2. Marc Márquez (+0.174)

3. Franco Morbidelli (+0.465)

4. Maverick Viñales (+0.748)

5.  Sylvain Guintoli (+0.880)

6. Andrea Dovizioso (+1.012)

7. Alex Rins (+1.086)

8. Fabio Quartararo (+1.101)

9. Pol Espargaró (+1.114)

10. Miguel Oliveira (+1.150)