Pedrosa sufre en Austin y es duda para la carrera

Pedrosa, atendido en Austin

Pedrosa, atendido en Austin / Repsol Honda

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Mucho se ha hablado del incidente de <strong>Marc Márquez y Valentino Rossi en Argentina,</strong> que les dejó a ambos sin puntuar, el primero por sanción y el segundo por caída. Sin embargo, la locura en que acabó convirtiéndose la carrera de Termas propició otros contactos tan o más agresivos, que no fueron penalizados ni tuvieron la misma visibilidad mediática pese a tener peores consecuencias, en forma de lesión.  

Dani Pedrosa estaba para luchar por la victoria en Argentina, pero solo duró una vuelta en carrera. El vallesano fue embestido por Johann Zarco y perdió el control de su Honda al pisar la zona húmeda de la pista. ¿Resultado?. Fractura de radio del brazo derecho, de la que le operó el doctor <strong>Xavier Mir</strong> a su regreso a Barcelona. 

Este viernes, apenas diez días después, Pedrosa ha vuelto a subirse a la moto para participar en los entrenamientos libres de Austin, tras ser declarado 'apto' por los médicos a su llegada al circuito texano el jueves.

De un gran premio al siguiente, Dani ha pasado de ser el gran ‘damnificado’, a protagonizar una ‘heróica’ recuperación, aunque es evidente que no le espera un fin de semana fácil en un circuito tan exigente como el COTA de Austin.

perjudicado y duda para la carrera

"Respecto a Argentina no hay mucho que decir. Es difícil estar conforme con muchas de las cosas que pasaron. Que a Márquez se le sancionara y a Zarco no, es inexplicable", reclama el piloto catalán en relación al distinto criterio que aplican los comisarios en función de quién sea el piloto. "Hemos visto que para Dirección de Carrera, los mismos problemas tienen soluciones diversas. Los pilotos que tratamos de correr cómo dicta el reglamento, no solo no salimos beneficiados, sino que salimos perjudicados", insiste.

"Me fui de Argentina con cero puntos en una carrera teóricamente ventajosa para mí. Y además, aquel incidente me penaliza también aquí en Austin. Todavía no sé ni si podré correr", lamenta Pedrosa, que este viernes lo ha padado realmente mal en su estreno en el trazado estadounidense.

En el primer libre, Dani ha completado 15 vueltas y ha acabado 21º, a 2.10 del mejor tiempo del FP1, a cargo de su compañero Márquez. "El circuito es muy duro. Veremos si el dolor va a más o a menos. Pensaba que tenía más fuerza de la que tengo. Hay zonas en las que no puedo frenar como quiero. Hay un problema de falta control", ha explicado.

"A veces ruedas y es como que liberas un poco la articulación y van mejorando las sensaciones, pero a veces las empeoras porque es demasiado pronto", ha añadido Pedrosa, quien lleva un guante especial en la mano derecha para que no "toque la zona de la cicatriz y para tener un poco más de movilidad, ya que hace un poco menos de presión y es algo más flexible".