Pedrosa sobre su futuro: "No me tire de la lengua que va a doler"

Dani Pedrosa durante una sesión fotográfica en el GP de Qatar

Dani Pedrosa durante una sesión fotográfica en el GP de Qatar / Agencia EFE

Agencia EFE

El español Dani Pedrosa, quien ya sabe que la próxima temporada no continuará en el equipo Repsol Honda, aseguró este jueves en el circuito holandés de Assen que no puede hablar de su futuro en el Mundial de MotoGP.

"No me tire de la lengua que va a doler", dijo Pedrosa al recordar las palabras de Maverick Viñales, con quien no habló, pero sí escuchó sus declaraciones.

Tanto Viñales como Rossi dijeron que sería muy bueno tener a un piloto como Pedrosa en Yamaha. "Evidentemente, por una parte es muy positivo y un halago, pero por otra indica que tienen problemas y que necesitan saber cómo solucionarlo, y siempre es mejor que te quieran en un sitio, pero al final la decisión es propia", dijo.

Pedrosa aseguró que no tiene nada cerrado pero reconoció: "Hay posibilidades de correr y otras diferentes, pero, en cualquier caso, ninguna de las posibilidades es definitiva, y no puedo decir nada, pero, evidentemente, cuanto más rápido pase todo, mejor. Tampoco hay que precipitarse".

"Las dos últimas temporadas aquí -Repsol Honda- han sido muy difíciles con la moto y he tenido mal tiempo, problemas con neumáticos, así que espero hacerlo bien", señaló Pedrosa sobre los últimos años en Holanda.