Motociclismo

Pedro Acosta, ganador de Moto2 2023 en el circuito de Mandalika

El murciano aumenta su ventaja hasta los 65 puntos al frente de la clasificación de la categoría intermedia

Pedro Acosta celebra su victoria en Indonesia.

Pedro Acosta celebra su victoria en Indonesia. / EFE

EP

En

Moto2

, Pedro Acosta (Kalex) conquistó su séptima victoria del año, consolidándose como primer clasificado de la general de la categoría intermedia, y lideró el triplete español por delante de Arón Canet (Kalex) y de Fermín Aldeguer (Boscoscuro).

De esta manera, el de Mazarrón sigue su camino hacia la conquista de su segundo título mundial al atesorar ya 65 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el italiano Tony Arbolino (Kalex), que este domingo terminó sexto.

En carrera, el murciano, que partía cuarto, se puso líder en la salida tras superar al 'poleman' Canet, y Arbolino respondía ascendiendo de la décima a la tercera plaza; hasta el transalpino llegó Aldeguer, que consiguió superarle y le dejó en lucha con Manu González (Kalex) y el británico Jake Dixon (Kalex).

Canet aguantó el ritmo de Acosta hasta el ecuador de la carrera, cuando el líder consiguió escaparse, y Aldeguer confirmó su posición de podio, certificando el triplete español en el Circuito Internacional de Mandalika.

Por su parte, Manu González cerró el 'Top 5', Sergio García Dols (Kalex) fue octavo y Albert Arenas (KTM) concluyó decimoquinto. Fuera de los puntos terminaron Marcos Ramírez (Kalex), decimosexto; Alex Escrig (Forward), decimoctavo; Jeremy Alcoba (Kalex), vigésimo; Izan Guevara (Kalex), vigésimo primero; y Alonso López (Boscoscuro), vigésimo quinto.