Dennis Foggia, una 'bella' historia de amor en Misano

El italiano, que recorta de nuevo puntos en la general, se convierte en el primer piloto de Moto3 en conseguir tres victorias en el mismo trazado

La Honda del Leopard se impuso a las KTM de Jaume Masiá e Izan Guevara. Deniz Öncü fue cuarto y Sergio García Dols no pudo puntuar

Foggia, el más veloz en Misano

Foggia, el más veloz en Misano

Adrià León

Se alarga el idilio entre Dennis Foggia y el circuito Marco Simoncelli de Misano. Tercer triunfo del italiano en el trazado sanmarinense en apenas un año y puntos importantes para el piloto del Leopard, que consigue acercarse sustancialmente a los dos líderes del Mundial. Jaume Masiá e Izan Guevara completaron un podio que no se decidió hasta el último sector de carrera.

Arranque ajetreado en Moto3. Tan solo se había superado la primera curva cuando Sergio García Dols estuvo a punto de colisionar con Adrián Fernández al tratar de evitar el agresivo interior de Stefano Nepa. Algo más atrás, Nicola Carraro se llevaba puesto a Ayumu Sasaki, el último ganador de Moto3 esta temporada, y Mario Aji se iba al suelo en solitario tras un buen high-side.

Con los Guevara y Foggia en las posiciones más ventajosas, García Dols se vio obligado a seguir remontando para acercarse a ellos, pero en su intentona le llegó un nuevo aviso: afilador con Öncü y salida de pista. Cortado ya del grupo cabecero, el valenciano tiró con todo para intentar remontar la distancia perdida en dos ocasiones, pero se precipitó y acabó tirado en el asfalto y sin opciones de puntos.

En cabeza, Izan Guevara empezaba a controlar la serpiente con mucha holgura, lo que le permitió marcar su ritmo y seguir ahogando a la mayoría de sus rivales, que fueron cayendo ya durante el primer tercio de carrera. Los únicos capaces de aguantar las sacudidas del piloto balear fueron Foggia, Holgado y Masiá, mientras Suzuki, Muñoz, Öncü y Moreira lideraban la persecución del Top4, aunque esta se iría desvaneciendo con el paso de las vueltas.

Con la mitad de carrera ya cumplida, Foggia se adueñó del liderato para intentar ralentizar el ritmo del grupo y conseguir que su compañero Suzuki y Öncü contactaran con los hombres de la cabeza. El italiano lo consiguió y el 'Pack-6' se mantuvo compacto hasta seis para el desenlace.

El arreón final de Foggia dejó a Holgado y a Suzuki fuera de combate, pero no al resto, que intentaron sobreponerse a la Honda del Leopard, aunque sin suerte. Masiá y Guevara, eso sí, fueron capaces de neutralizar a Öncü, que intentó asaltar los metales con el cuchillo entre los dientes en el último giro.