'Pecco' Bagnaia: "Quería conseguirlo aquí después de lo que pasó en el GP de Portugal"

El italiano, que se quedó sin Pole hace unos meses por la cancelación de su mejor tiempo, lo consiguió con holgura

Su escudero, Jack Miller, y el piloto de Suzuki Joan Mir, completan el Top3 de MotoGP en el Algarve

'Pecco' Bagnaia, rodando en el GP del Algarve

'Pecco' Bagnaia, rodando en el GP del Algarve / Motorsport

Adrià León

No le tembló el pulso a 'Pecco' Bagnaia, que volvió a demostrar que es el hombre más en forma del mundo a una vuelta sobre una MotoGP. A su lado saldrán Jack Miller, que también le ha encontrado el punto a las jornadas de clasificación de los sábados y Joan Mir, que se cuela en la primera fila de parrilla por primera vez desde su llegada a la categoría reina.

El Poleman, que lo ha sido por sexta vez esta temporada, reconoció estar "muy feliz por volver a conseguirlo" "He podido bajar dos veces el crono y hoy sí he tenido suerte... en el otro GP de Portimao me cancelaron la vuelta rápida, que también era de récord. Tenemos un ritmo bueno, algo mejor que el del anterior GP aquí en Portimao, así que lucharemos por todo en el día de mañana", dijo Bagnaia, que batió sin oposición el récord anterior de la pista sobre una MotoGP.

Su escudero, el australiano Jack Miller le acompañará una vez más. "Estamos trabajando duro para llevarnos el campeonato de constructores y creo que este fin de semana podemos materializarlo. Cruzo los dedos para que las cosas salgan bien" bromeaba el australiano. "Es un circuito muy difícil, así que lucharemos por tener la pista despejada de inicio para poder tirar entre ambos. A ver si 'Pecco' deja de arrebatarme relojes...concluyó un Jack Miller al que nunca le falta la sonrisa bajo el bigote.

"Creo que podría haber intentado conseguir la Pole. En la primera salida me he quedado muy cerquita y en la segunda he visto que había algo de tráfico y he decidido tirar yo. Mala suerte, porque en la única vuelta que he tenido me han adelantado en la curva 1 y luego han cortado gas, con lo cual, hemos perdido mucho tiempo. Sabe mal porque cuando no puedes dar el 100% se te queda la espinita clavada, pero bueno, seguimos muy contentos por todo el equipo. Mañana daremos guerra seguro", dijo Mir bastante satisfecho de la progresión realizada durante el Gran Premio.

Y como primer piloto no oficial saldrá Jorge Martín, que quiere llevarse el título de rookie del año. "Nos hemos ido acercando a lo largo del fin de semana y creo que en cuanto a ritmo no estamos lejos. Habrá que pegarse al tren de cabeza e intentar tirar al máximo, a ver hasta dónde llegamos. Será un domingo interesante", comentó el madrileño.