Sergio García Dols: "Volver así era impensable"

El valenciano, que tuvo que hacer reposo absoluto durante más de un mes, volvió de la mejor forma posible

McPhee y Adrián Fernández completan la primera fila, con Foggia cuarto y Acosta noveno

García Dols aprieta de nuevo el Mundial de Moto3

García Dols aprieta de nuevo el Mundial de Moto3 / MotoGP

Adrià León

No se olvidó de ir rápido Sergio García Dols durante su ausencia en Moto3. El valenciano, que aprovechó al máximo los rebufos del gran grupo en Q2, se sacó de la chistera un crono que batió el anterior récord de pista de la categoría pequeña en el trazado del Algarve. Junto al de GasGas, saldrán la Honda de John McPhee y el madrileño Adrián Fernández, que suma una alegría importante en un fin de semana clave para la familia Fernández.

El de GasGas, que se estrenó en Pole, reconoció estar "muy contento por volver así. Cinco semanas sin moverme del sofá... no ha sido una lesión normal porque no he podido hacer nada. En casa, reposo total y a volver con todo de nuevo. El FP1 me costó un poco pero hemos conseguido ir hacia arriba sin dejar de progresar y hasta la Q2. Me ha salido una vuelta perfecta con el grupo grande y hemos podido firmar esta Pole Position que es muy importante", comentó Sergio.

A su lado saldrá McPhee. "Ayer estuvimos muy fuertes en ambos libres, aunque nos faltó ritmo de carrera. Hoy en el FP3 hemos mejorado eso que nos faltaba. Sabíamos que con neumático limpio y blando podíamos sacar una gran vuelta y así ha sido. Ahora falta poder rematarlo mañana con una buena carrera" dijo el británico en el parque cerrado.

La P3 será para Adrián Fernández, que saldrá por primera vez desde primera fila. "Después del año que llevamos, es increíble que llegue este momento. Nunca hubiese pensado que estaríamos en primera fila durante esta temporada. Todo ha sido posible gracias a mi familia, en especial a mi hermano, que ma ha animado en todo momento, sobre todo en los complicados, que han sido muchos". Resultado clave para Adrián, que ha sufrido mucho en su temporada de estreno mundialista.