Bagnaia, baja para Brno y el GP de Austria

El italiano sufrió este jueves una lesión en la tibia en el FP1 de Brno

'Pecco' requerirá de una cirugía inmediata y no podrá correr tampoco en Austria

Bagnaia, al quirófano con fractura de tibia
Bagnaia, al quirófano con fractura de tibia | motogp

Francesco Bagnaia (Pramac Racing) ha sido oficialmente descartado para el resto del Gran Premio Monster Energy de la República Checa de este fin de semana y para el Gran Premio myWorld Motorrad de Austria de la próxima semana.

Sport.es

El italiano sufrió una caída en la curva 1 en los últimos instantes de la sesión matinal de la FP1 y, como resultado, fue trasladado al Hospital Universitario de Brno para ser examinado más a fondo debido a una lesión en la tibia cercana a la rodilla derecha. Las pruebas revelaron el alcance exacto de la lesión.

Se ha confirmado que la lesión de 'Pecco' requerirá de una cirugía inmediata y, en consecuencia, el joven piloto de 23 años no participará en el resto del GP de este fin de semana, además de la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP que se celebrará en el Red Bull Ring austríaco el próximo fin de semana.

Tras el examen físico, la radiografía y la resonancia magnética se pudo comprobar que 'Pecco' sufre una fractura de la meseta tibial colateral proximal de la rodilla derecha con un desplazamiento mínimo, hemartrosis y contusión condral. Un balance médico muy claro que provoca que sea declarado 'unfit'.

Hace apenas dos semanas, el Campeón del Mundo de Moto2 de 2018 estaba a tan solo 6 vueltas de lograr su primer podio en la categoría reina cuando un problema técnico arruinó por completo su carrera. Ahora se verá obligado a mantenerse al margen en las dos próximas carreras tras su desafortunada caída en Brno.

Fonsi Nieto, 'coach' de Pramac Racing, lamentó la "mala suerte" del italiano ante los micrófonos de DAZN antes de darse a conocer el diagnóstico exacto de la lesión: "Estaba en su mejor momento y por una caída tonta casi al 100% nos perdemos esta carrera y la siguiente. Ha llegado en el peor momento porque estaba con buen ritmo, con muchas ganas, cogiendo ya confianza en la categoría después del carrerón que hizo en Jerez", sentenció Fonsi sobre un 'Pecco' que, a priori, podría regresar en el Gran Premio BMW M de Estiria.

El propio piloto publicó horas más tarde un mensaje en las redes sociales en el que lamentó la lesión e informó que este sábado volará a Italia por la mañana para ser intervenido "a primera hora de la tarde. Por suerte, la fractura no afectó a los ligamentos de la rodilla, así que el tiempo de recuperación será más rápido", añadió, antes de mostrar su pesar debido al buen 'feeling' que había experimentado en el trazado checo. "El objetivo es estar en la pista para la segunda carrera en Austria", confirmó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil