Golpe en la mesa de Quartararo en el FP2

Fabio Quartararo en acción

Fabio Quartararo en acción. / Petronas SRT

Nil Baños

Fabio Quartararo ha cambiado notablemente esta temporada la manera de afrontar los fines de semana de carrera. Si la temporada pasada quería superarse desde el primer instante e ir a por la vuelta rápida, ahora se lo toma con cierta tranquilidad. El francés se centra más en encontrar un buen ritmo de cara a carrera y ese trabajo copa buena part de sus entrenamientos.

Si por la mañana no se dejó ver demasiado entre las primeras posiciones, acabando incluso decimotercero, por la tarde fue bastante similar. Y es que Fabio se centró nuevamente en trabajar de cara al ritmo de carrera. Lo hizo hasta que llegaron los minutos finales de la sesión, momento en el que sí fue a por el 'time attack'. Fue tal la diferencia que saltó desde, curiosamente, la decimotercera posición hasta lo más alto en la tabla de tiempos.

Segundo fue su compañero de equipo en el Petronas Yamaha SRT, el italiano Franco Morbidelli. A ambos les separaron únicamente siete milésimas. Nuevo doblete y gran resultado para el equipo satélite de Yamaha.

Las sorpresas volvieron a estar presentes en este FP2. Si en el entrenamiento matinal algunos nombres poco habituales en la zona alta lograron estar, por la tarde se repitió la jugada. Un nuevo invitado fue Miguel Oliveira. Con un ritmo en el vuelta a vuelta algo lejano, el portugués consiguió cerrar la primera vuelta de su última salida a pista con su mejor registro personal. Un tiempo con el que se quedó a solamente 48 milésimas de Quartararo. En menos de una décima también estuvo comprimido Johann Zarco. El '5' se está destapando en el Automotodrom de Brno.

El que no pudo participar en esta segunda sesión libre de la categoría reina fue Francesco Bagnaia. 'Pecco' tuvo una fuerte caída en el tramo final del primer libre en la Curva 1 y como consecuencia terminó lesionado. Se le realizaron pruebas en el circuito y fue trasladado al Hospital de Brno. A falta de que sea oficial, Bagnaia se va a perder lo que resta de este fin de semana en la República Checa y muy probablemente la primera de las dos carreras consecutivas en el Red Bull Ring de Austria.

Los tiempos del FP2 de MotoGP:

1. FABIO QUARTARARO (1:56.502)

2. Franco Morbidelli (+0.007)

3. Miguel Oliveira (+0.048)

4. Johann Zarco (+0.081)

5. Maverick Viñales (+0.166)

6. Joan Mir (+0.374)

7. Aleix Espargaró (+0.539)

8. Pol Espargaró (+0.557)

9. Takaaki Nakagami (+0.571)

10. Jack Miller (+0.607)