'Pecco' acaricia el título pero Fabio resiste

El italiano consiguió su séptima victoria de la temporada ante un Enea Bastianini que se mantuvo cauto tras la estela de su compatriota

Tras la caída de Jorge Martín en cabeza, Quartararo asumió el bronce y completó una remontada de posiciones -y sensaciones- que se inició en cuarta fila

Un 'Pecco' muy solvente consigue su séptimo triunfo del curso

Un 'Pecco' muy solvente consigue su séptimo triunfo del curso / MotoGP

Adrià León

No hubo título en Sepang, pero sí una declaración de intenciones de los dos contendientes al título: los dos ganaron siete plazas antes de completar el primer giro de carrera. Así pues, 'Pecco' Bagnaia se coronó con su séptima victoria del año tras cuajar una carrera madura, rápida y sin errores, mientras Enea Bastianini lo observaba de cerca. Tercero fue Fabio Quartararo, quién volvió a sacar su mejor versión para volver al podio (no lo conseguía desde Austria) y para apurar sus opciones de campeonato hasta Valencia.

Salida de alta precisión de 'Pecco', que pasó, en apenas una recta y una curva, de la P9 a colocarse como principal perseguidor de Jorge Martín. También estuvo acertado Fabio Quartararo, quien no tardó en superar otras siete monturas para dejar la P12 y colocarse quinto, tras el tren de Ducati y de Marc Márquez.

El de Cervera, que se descolgó rápidamente como auguró ayer, del trío ducatista, empezó a causar un tapón sobre Fabio, Morbidelli, Mir y el resto de perseguidores, aunque no sobre Luca Marini, quién se retiró al cerrar el primer giro por problemas en su sistema de holeshot.

Delante, Martín empezó a abrir hueco con sus compañeros de marca 'Pecco' y Bastianini en lo que Fabio se asentaba, ya a casi tres segundos del piloto de Rimini, en la cuarta plaza. La P2 de uno y la P4 del otro situaba la distancia en 21 puntos, lo que un cambio de posición entre el madrileño y 'Pecco' significaría, nada más y nada menos, un título de campeón de MotoGP.

Pero las especulaciones se esfumaron rápido y la caída de Jorge Martín dejó al italiano en el liderato, aunque ahí también ganó plaza el francés de Yamaha, lo que retrasaba igualmente el alirón a Valencia.

A 9 giros para el final, Bastianini se movió bajo sorpresa de todos. El movimiento fue limpio, pero la maniobra iba más allá del cambio de posición. 'Pecco' no se descolgó del de Rimini, y Fabio, con Bezzecchi cada vez más encima, iba recortando en la persecución sobre las Ducati.

Pero el guión volvió a cambiar de la noche a la mañana y, no solo 'Pecco' recuperó el liderato frente a su compatriota, sino que Quartararo volvió a coger mucha distancia sobre Bezzecchi, lo que diluyó las opciones de decidir el campeonato antes del último round. Bezzecchi y Rins completaron el Top5 tras la caída de Mir. Marc Márquez fue séptimo y Aleix, ya sin opciones de luchar por nada, undécimo.