¿Qué necesita Bagnaia para ser campeón en Sepang?

Pecco deberá terminar la carrera de Malasia con una distancia de 25 puntos con el segundo clasificado del Mundial

Las combinaciones son múltiples, pero por simplificar le bastaría con ganar y que Quartararo terminase fuera del podio

Pecco Bagnaia lidera el Mundial de MotoGP

Pecco Bagnaia lidera el Mundial de MotoGP / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Pecco Bagnaia llega a Malasia al frente de la clasificación general del Mundial de MotoGP y tiene una ventaja de14 puntos con el francés Fabio Quartararo, que hasta hace pocas semanas parecía tener encarrilada su segunda corona. La racha del italiano en el tramo decisivo de la temporada ha cambiado los papeles y ahora es el gran favorito al título. Incluso puede proclamarse matemáticamente campeón en Sepang.

Para que ello ocurra habrá que tener en cuenta también los resultados de Aleix Espargaró, que se encuentra a 27 puntos de Pecco, y Enea Bastianini, a 42. Quedan 50 puntos en juego, por lo que las opciones de estos dos últimos pilotos son ya bastante remotas, pero en Malasia también pueden ser determinantes sus puntos para decantar la balanza.

Para asegurarse el título este domingo en Sepang, Bagnaia deberá terminar con una distancia de 25 puntos con el segundo clasificado. Es decir, como mínimo tiene que lograr un quinto puesto y esperar a los resultados de sus directos rivales.

Si gana en Malasia, Pecco ya dependería exclusivamente de lo que haga Quartararo, mientras que Aleix Espargaró y Bastianini quedarían descartados de la lucha. Por su parte, Fabio tendría que finalizar en el cuarto puesto o peor.

A Pecco también le valdría si termina segundo (y Fabio séptimo o peor) o si es tercero y Quartararo, undécimo o peor. Si no acaba en el podio, también puede coronarse siendo cuarto, siempre que Quartararo ocupe la decimocuarta posición o peor. En este caso, sin embargo, entraría también en juego Espargaró. Bagnaia debería quedar por delante del español, mientras que una victoria de Aleix llevaría la lucha por el Mundial hasta la última cita del campeonato, en Cheste (6 noviembre).

Si Quartararo no puntuase en Sepang, al italiano le bastaría con ser quinto en carrera siempre que Espargaró fuese tercero o peor. A partir de aquí, las combinaciones se multiplican.