Nakagami lidera por primera vez una sesión de libres en MotoGP

Nakagami en acción

Nakagami en acción. / EFE

Nil Baños

Takaaki Nakagami conoció la sensación de terminar en lo alto de la tabla de tiempos en un entrenamiento libre. El piloto japonés dominó por primera vez una sesión desde que dio el salto a la categoría reina. Nakagami, eso sí, no pudo mejorar el tiempo matinal de un Maverick Viñales que terminó el primer día como piloto más rápido.

Siete décimas más lento que por la mañana. El mejor registro del FP2 fue más lento que el mejor tiempo del FP1 de Maverick Viñales. El de Roses acabó el primer día como piloto más rápido en MotoGP. Increíble calor en el trazado jerezano que evitó que los pilotos pudieran tratar de batir el tiempo matinal.

Fue un entrenamiento libre en el que todos se centraron más en encontrar el ritmo de carrera de cara a domingo. El FP2 fue el primer momento clave para tratar de buscar el mejor 'setting' de cara a la carrera. Mañana, en el FP4 será la segunda y definitiva prueba para ello. Sobre todo aprovechando que las condiciones y el horario es el mismo que en el que se desarrollará la carrera.

Por detrás de Nakagami se clasificó un sorprendente Johann Zarco. El '5' del Reale Avintia Racing aprovechó muy bien la referencia que tenía por delante de Franco Morbidelli, cuarto. De hecho, hubo un momento en el que Morbidelli intentó deshacerse de la persecución de Zarco. No pudo evitar que el francés le siguiera la rueda y decidió tirar para así hacer su trabajo.

La primera KTM volvió a quedar en la tercera posición. Si por la mañana había sido Brad Binder, por la tarde el testigo lo cogió Pol Espargaró. El '44' estuvo durante buena parte de la sesión en todo lo alto de la tabla de tiempos. Pero en los últimos minutos Nakagami y Zarco fueron capaces de rebajar su registro.

Los tiempos del FP2 de MotoGP:

1. TAKAAKI NAKAGAMI (1:37.715)

2. Johann Zarco (+0.155)

3. Pol Espargaró (+0.174)

4. Franco Morbidelli (+0.295)

5. Maverick Viñales (+0.392)

6. Fabio Quartararo (+0.417)

7. Joan Mir (+0.429)

8. Valentino Rossi (+0.577)

9. Francesco Bagnaia (+0.594)

10. Jack Miller (+0.670)