MotoGP, un negocio cada vez más grande

 La Fórmula 1 ya era la principal competición de motorsport a nivel global, y la entrada de Liberty Media le ha permitido sentar las bases para continuar siéndolo

Ahora también suenan los tambores de que el grupo norteamericano podría querer comprar la promotora de MotoGP

Marc Márquez rodando con la Ducati del Gresini en Lusail

Marc Márquez rodando con la Ducati del Gresini en Lusail / MotoGP

Marc Menchén

Marc Menchén

 La Fórmula 1 ya era la principal competición de motorsport a nivel global, y la entrada de Liberty Media le ha permitido sentar las bases para continuar siéndolo en la era digital y del deporte como producto global de entretenimiento.

Ahora también suenan los tambores de que el grupo norteamericano podría querer comprar la promotora de MotoGP, que históricamente había llevado la delantera de este sector en innovación audiovisual y cuyos accionistas posiblemente ven que ahora sí hay una ventana de salida.

No porque el proyecto vaya mal, al contrario: Dorna Sports ya se ha recuperado del golpe de la pandemia y el acelerón a su plan internacional ya da sus frutos.

La compañía se quedó muy cerca de los 500 millones de euros de facturación en 2023 y está convencida de que podrá superar ese techo en 2024. Además, con importantes beneficios que en tres años le habrán permitido absorber las pérdidas que asumió durante la pandemia para que las motos no dejaran de rodar pese a las restricciones sanitarias y la prohibición de público en las gradas.

Un proyecto made in Spain que, ahora que hablamos de innovación y nuevos formatos, es justo reconocer que fue pionero al ver la oportunidad en torno al motociclismo.