MotoGP le pedirá un certificado oftalmológico a Marc Márquez

Marc Márquez durante el GP de Qatar de MotoGP

Marc Márquez durante el GP de Qatar de MotoGP

SPORT.es

SPORT.es

El máximo responsable médico de MotoGP, el doctor Ángel Charte, le pedirá un certificado oftalmológico a Marc Márquez para poder correr en Austin, donde se refleje que está recuperado al 100% de su problema de diplopía (visión doble). El ocho veces campeón del Mundo vuelve al GP de Las Américas de MotoGPdespués de haberse perdido el GP de Argentina y también la carrera del GP de Indonesia, al sufrir una caída en el Warm Up.

"Cuando reaparezca, Marc tendrá que presentar un certificado oftalmológico que diga que está recuperado al cien por cien de la visión doble" dijo Charte y añadió:  "Yo soy internista e intensivista, con lo que no puedo hacer de oftalmólogo y de otras cosas, por lo que desde el año pasado hay determinadas lesiones para las que solicitamos certificado del especialista de turno asegurando que el paciente está recuperado".

El equipo, Honda Racing Corporation, ha confirmado, este mañana, la vuelta de Marc Márquez, a través de sus redes sociales y plataformas oficiales después de que los médicos le dieron el visto bueno para su regreso a la competición en la cuarta cita del Mundial.

Marc Márquez ha sufrido una temporada 2021 complicada marcada por las lesiones del hombro y del ojo (diplopía). No pudo luchar por el noveno título e, incluso, se trasladó a Madrid para tratar, sobre todo, la lesión del hombro. En una entrevista al Partidazo de Cope y en la presentación del nuevo documental en DAZN 'MotoGP Unlimited', dijo que se planteó, en un momento concreto, retirarse pero, sobre todo, destacó que "cuerpo solo hay uno y hay que cuidarlo".