En Directo

Sigue en directo el GP de Alemania de MotoGP

Márquez, a consolidar su dominio en Alemania

Márquez, a consolidar su dominio en Alemania / AFP

Cristina Moreno

Sachsenring es 'Territorio Márquez'. No se le ha escapado ninguna victoria aquí al de Cervera desde que participa en el Mundial. En todas ellas también salía desde la pole como sucederá hoy. El de Honda consiguió una épica primera posición en la sesión clasificatoria en la que además, batió el récord de la pista que él mismo ostentaba.

Escoltado estará en la primera línea por Danilo Petrucci y Jorge Lorenzo que protagonizaron un discusión al aprovecharse el italiano de la estela del balear para colocarse en la segunda posición. Por detrás saldrán Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, que tuvo que pasar por la Q1, y Valentino Rossi. Álvaro Bautista partirá desde la octava plaza con Dani Pedrosa cerrando el Top10. El de Castellar es el piloto del mundial con más victorias en Sachsenring tras Márquez, hasta cuatro tiene el Samurai. Son las Repsol Honda por tanto, las únicas en conocer la victoria en este trazado desde 2010. Muy retrasado saldrá Aleix Espargaró, sancionado con seis posiciones en parrilla tras entorpercer la vuelta de Marc en el Libre3.

El de Alemania es el circuito más corto del campeonato (3.7km) por lo que los pilotos deberán dar un total de 30 vueltas. De las 13 curvas del trazado, un total de 10 son de izquierdas y tan sólo tres de derechas, lo que favorece la conducción de Márquez, que hizo pruebas con diferentes motos y neumáticos para tener toda la información necesaria para la carrera de hoy.