Morbidelli, operado con éxito de su rodilla izquierda

El piloto italiano, ausente en el TT de Assen, ha sido intervenido este viernes en Bolonia del menisco y el ligamento cruzado anterior

Morbidelli precisará 8 semanas de recuperación y este fin de semana su sustituto en el Team Petronas Yamaha es el estadounidense Garrett Gerloff

Franco Morbidelli, actual subcampeón del mundo de MotoGP

Franco Morbidelli, actual subcampeón del mundo de MotoGP / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) ha sido operado con éxito este viernes de su lesión de menisco y ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que le ha obligado a causar baja en el TT Motul de Assen tras resentirse de una lesión previa en unos entrenamientos recientes. Su sustituto en el equipo Petromas Yamaha, compartiendo box con Valentino Rossi este fin de semana es Garrett Gerloff.

Tras una intervención que ha durado una hora, el Profesor Maurilio Marcacci y su equipo médico del hospital Madre Fortunata Toniolo de Bolonia finalizaron satisfechos con la cirugía y el resultado de la operación. Franco permanecerá en observación el domingo. Cuando reciba el alta, el italiano podrá iniciar el proceso de recuperación, que incluirá un programa de rehabilitación de 8 semanas.

Franco Morbidelli:

"Después de otro doloroso incidente con mi rodilla izquierda en los entrenamientos del miércoles, he tomado la decisión, junto con el PETRONAS Yamaha SRT y la VR46 Academy, de solucionar este problema que arrastro desde hace demasiado tiempo. Me he operado esta mañana con una sola idea en la cabeza: volver en la mejor forma lo antes posible y poder rendir al 100% sobre la moto".

"Quiero dar las gracias al profesor Maurilio Marcacci y a su equipo por su trabajo. Estoy deseando poder empezar mi proceso de recuperación. Echaré de menos a mi equipo, mi moto y a todos los aficionados durante este periodo, pero estoy deseando volver a estar en los circuitos y disfrutar de las carreras. Gracias por todos vuestros mensajes de apoyo. Nos vemos pronto".