Morbidelli: "A Márquez le costará ser el de antes"

"Una lesión tan larga tiene repercusiones a nivel de cabeza", analiza Morbidelli

El piloto de Petronas, nuevo compañero de Rossi, pone en valor su amistad: "Espero que lo recordemos en pista"

Franco Morbidelli, con la Yamaha del Petronas

Franco Morbidelli, con la Yamaha del Petronas / Team Petronas SRT

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Un día después de la presentación del Petronas Sepang Racing Team , Franco Morbidelli ha ofrecido una interesante rueda de prensa en la que ha hablado de su amistad con Valentino Rossi, con el que esta temporada va compartir box y rivalidad en pista, y de la lesión de Marc Márquez y las expectativas de cara a su reaparición en MotoGP.

El piloto italo-brasileño, que acabó 2020 como subcampeón con una Yamaha de 2019, no tiene complejos ante Rossi, que este año tendrá una M1 'pata negra' mientras que él volverá a contar con una moto del año anterior: "Espero batir a Valentino. Intentaré hacer resultados parecidos a 2020. Trabajé igual o mejor. Tengo más conocimientos, más confianza en mí mismo y en el conjunto, que será igual".

"Me hago con Vale el mismo deseo que me hago con todos mis amigos: ser justo y correcto. Quizá él es más que un amigo, que lo seamos en todos los aspectos de la vida. Nada cambiará. Por supuesto, lucharemos por algo más grande, pero hay que recordar que nada es más grande que la amistad, el amor. Esto es sólo un juego. Nada es más importante que las relaciones humanas. Será importante recordarlo cuando luchemos por cosas grandes y posiciones de cabeza, que espero que lo hagamos", ha añadido Morbidelli

"No me quiero esconder en tópicos ni palabras hipócritas. En 2020 hice un año muy bueno, a un nivel que nadie esperaba. Es mi trabajo repetir esas sensaciones y rendimiento. Si lo hago, podré luchar por el Mundial. No es algo sólo humano, sino que también está la mecánica. Tendremos pequeñas mejoras, pero ayudarán. Ducati mejoró al final de año, sobre todo con Jack Miller. También Suzuki. Son las dos grandes fuerzas, las grandes máquinas para 2021", ha valorado en cuando los rivales de las Yamaha.

Morbidelli ha explicado que hace dos semanas se cayo entrenando en el Ranch de Valentino y se lesionó el tobillo, pero que llegará bien al arranque de la temporada en Catar. Eso ha dado pie a hablar sobre la lesión de Márquez. "La de Marc es una de las lesiones más graves que hemos visto en un deportista. No hemos visto a muchos deportistas de alto nivel perderse un año y medio. Le costará volver al mismo nivel de siempre, pero no es imposible. Si me pongo en los zapatos de Marc, no sé juzgar el dolor que ha padecido, pero sí por lo que ha pasado mentalmente. Y una lesión tan larga tiene repercusiones en la cabeza, porque las personas recuerdan los malos momentos, y en el futuro tratamos de luchar contra esos momentos para que no se repitan”, ha analizado.