Morbidelli: "Hemos perdido el campeonato pero hemos hecho una muy buena actuación"

El italiano del Petronas Yamaha SRT consiguió su segunda victoria por 93 milésimas de diferencia

Bonita batalla fue la que libró 'Franky' con Jack Miller en las últimas vueltas

Morbidelli trazando una curva de izquierdas
Morbidelli trazando una curva de izquierdas. | AFP

Nil Baños

Tras conseguir ayer la pole position hoy tenía que rematar en carrera. Y lo hizo. Franco Morbidelli consiguió su segunda victoria de la temporada en el Circuito Ricardo Tormo. Lo logró por una mínima diferencia, y es que fueron solo 93 las milésimas que le separaron de un Jack Miller con el que libró una espectacular batalla final.

"Ha sido increíble. Opté por el duro delantero porque no estábamos seguro que el medio llegara a final de carrera y tuve que pilotar algo distinto. He tenido dificultades también al final con el neumático trasero y sabía que Jack iba a llegar", asintió el piloto italiano. 'Franky' quiso recalcar con una sonrisa que se le dibujaba en el rostro que "en la última vuelta he intentado dar el máximo, todo, para luchar por la victoria y al final la hemos conseguido".

Respecto a su tremenda y bonita batalla final con Jack Miller, Morbidelli señaló: "Hemos tenido una pelea muy limpia, muy deportiva. Jack ha estado muy bien y la verdad es que ha sido espectacular". Para ya concluir su intervención en el parque cerrado, Morbidelli también apuntó que "desafortunadamente hemos perdido el campeonato pero hemos hecho una muy buena actuación a lo largo de la temporada".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil