Michelin renueva como proveedor de MotoGP

El fabricante francés seguirá en el Mundial como proveedor exclusivo de MotoGP hasta 2026

La sociedad, que se inició en 2016 cumplirá una década cuando expire en nuevo contrato

Michelin y Dorna han sellado un nuevo acuerdo por tres años, hasta 2026
Michelin y Dorna han sellado un nuevo acuerdo por tres años, hasta 2026 | motogp

Dorna Sports ha anunciado en vísperas del Gran Premio de San Marino una nueva ampliación de contrato con Michelin , que seguirá como proveedor exclusivo de neumáticos en la categoría reina del Mundial de MotoGP por tres años más, hasta 2026. El nuevo acuerdo hará que la asociación entre Michelin y MotoGP alcance una década, ya que el fabricante francés, con sede en Clermont-Ferrand , se convirtió en el proveedor único de neumáticos de MotoGP en 2016.

Como parte del acuerdo, la marca Michelin también seguirá teniendo presencia en la pista en cada evento y será el patrocinador principal de un Gran Premio cada temporada. 

Florent Ménégaux - CEO de Michelin: 

"Estamos muy contentos con los resultados obtenidos desde el regreso de Michelin a MotoGP™ y hoy, lógicamente, hemos ampliado nuestra colaboración con Dorna Sports. Estamos especialmente orgullosos de los progresos tecnológicos realizados con nuestros productos, así como de los numerosos récords batidos junto a nuestros socios. Este campeonato ofrece a los aficionados un espectáculo cautivador, y es accesible a través de plataformas digitales sin parangón en el motorsport. Ser partner de MotoGP™ representa, por tanto, una valiosa oportunidad para que Michelin haga partícipes al público y a los actores de esta disciplina de su visión, su marca, sus neumáticos y su innovación. Para Michelin, el motorsport es un laboratorio que fomenta la transmisión de su experiencia y soluciones sostenibles en beneficio de todos".

Carmelo Ezpeleta - CEO de Dorna Sports: 

"Estamos muy orgullosos de continuar nuestra asociación con Michelin hasta al menos 2026. Michelin ha sido un partner vital para MotoGP™ desde que se convirtió en el proveedor de neumáticos de la categoría reina en 2016, ayudándonos a alumbrar una de las épocas más exitosas de competición en la historia del Campeonato del Mundo de motociclismo. Estoy encantado de que lleguemos a una década de colaboración y espero que podamos seguir construyendo juntos sobre esta increíble base. Este acuerdo es una noticia fantástica para todos nosotros en el Campeonato".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil