Quartararo, líder bajo presión

El francés llega a Misano al frente de la tabla pero con sus directos rivales crecidos

Tras su victoria en Aragón, Bagnaia es segundo en el campeonato a 53 puntos de Fabio

Fabio Quartararo, líder destacado en MotoGP
Fabio Quartararo, líder destacado en MotoGP | motogp

EFE

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), líder del Mundial de MotoGP, afronta bajo presión al Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini, en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático que, a priori, parece un escenario complicado para sus intereses por la situación en la que se encuentran algunos de sus principales rivales, sobre todo el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21).

La primera victoria del pupilo de Valentino Rossi en Aragón llegó en un momento importante de la temporada, Segundo en el campeonato del mundo, Bagnaia cuenta con dos carreras en casa, tanto ésta primera cita en Misano como la del próximo 24 de octubre, porque el Rancho VR46 en donde suele entrenar se encuentra a escasamente una decena de kilómetros de allí. Bagnaia logró su primera victoria en MotoGP y como piloto oficial de Ducati ante un Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) cada vez más en forma y pletórico, que puso contra las cuerdas al italiano en las dos últimas vueltas, pero aquél supo responder con eficacia y rotundidad a todos los ataques del español, lo que sin duda le permite llegar muy motivado a la carrera de San Marino.

Aunque Quartararo mantiene una ventaja holgada de 53 puntos sobre Bagnaia y 57 respecto al balear Joan Mir (Suzuki GSX RR), que fue tercero en el trazado de Alcañiz, la octava posición en Motorland Aragón debiera suponer un "toque de atención" para el francés, que debe evitar sobresaltos en el futuro pues un par de "concesiones" más en las cinco carreras que restan por disputarse podrían "avivar" los ánimos de sus rivales y complicarle al francés su primer título mundial.

Tanto a Quartararo como a Bagnaia o Mir les puede restar puntos un Marc Márquez que parece estar cada vez en mejores condiciones físicas y muestra de ello fue su actuación en Motorland Aragón, en donde aun siendo un circuito muy favorable para sus condiciones y las de la Repsol Honda, evidenció encontrarse mucho más recuperado y, lo que es más importante, con la cabeza muy en su sitio. Márquez intentó superar a Bagnaia en las primeras vueltas, cuando el italiano tiraba y al ver que no le iba a resultar fácil y que podía cometer un error como el de Inglaterra, decidió quedarse tras la estela de la Ducati del italiano, estudiarlo y esperar el momento para superarlo, que todo el mundo sabía llegaría en las últimas vueltas. Unas dos últimas vueltas que resultaron de auténtico infarto, con más de una decena de adelantamientos entre ambos y que al final se saldó en favor del italiano, que llega a Misano Adriático con la moral a tope.

Para Pol Espargaró, la situación es bien distinta pues su adaptación en su primera temporada como compañero de Márquez en el Repsol Honda está resultando mucho más complicada de lo que él mismo podría haber pensado. Poco a poco y por lo visto en los últimos grandes premios, cada vez está más cerca de conseguir su objetivo.

Los pilotos de Suzuki, Joan Mir y Alex Rins, y el resto de representantes de Ducati, con el australiano Jack Miller a la cabeza pero sin olvidar al español Jorge Martín y al francés Johann Zarco, debieran estar entre los protagonistas de la carrera italiana, en la que sus últimos vencedores en el doble gran premio del pasado año, el italiano Franco Morbidelli y el español Maverick Viñales, no estarán en las mismas condiciones de entonces.

Morbidelli intentará reaparecer en Misano tras operación de rodilla le mantiene en el "dique seco" desde hace meses y le ha obligado a perderse cinco grandes premios. En el caso de Viñales su salida precipitada de Yamaha y la llegada, igual de prematura a Aprilia, no le permite ser lo suficientemente optimista como para pelear por el podio y su trabajo y objetivo será seguir creciendo en una moto, la RS-GP, que es completamente nueva para él. Viñales no lo tendrá fácil, pero su compañero de equipo Aleix Espargaró puede ser mucho más optimista por sus últimos resultados ante esta primera cita en Misano, un circuito en el que el fabricante de Noale cuenta con mucha información al haber realizado bastantes test tanto en pretemporada como durante el año en curso gracias a disponer todavía de una serie de concesiones del campeonato que se lo permite.

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