Maverick Viñales desiste de correr en Austin y vuelve a España

El piloto de Roses está muy afectado por la muerte de su primo Dean Berta el pasado sábado en el circuito de Jerez

Aprilia arropa a Maverick y confirma su baja este fin de semana en el GP de las Américas. "No puedo correr", les comunicó ya en EE.UU

Maverick Viñales, durante el minuto de silencio que se guardó por su primo Dean Berta en Jerez

Maverick Viñales, durante el minuto de silencio que se guardó por su primo Dean Berta en Jerez / WorldSBK

SPORT.es

SPORT.es

Maverick Viñales no disputará el GP de las Américas de MotoGP, que se disputa este fin de semana en Austin, tal como ha informado el equipo Aprilia en un comunicado. El piloto de Roses, que tras desvincularse de Yamaha debutó con Aprilia en MotorLand, hace dos semanas, se encuentra muy afectado por la muerte el pasado sábado de su primo Dean Berta Viñales, víctima de accidente en la carrera de Supersport 300 del Mundial de Superbikes disputada en Jerez.

Dean Berta Viñales, de 15 años, competía en el equipo impulsado por el padre de Maverick, Ángel Viñales en la categoría pequeña del WorldSBK y mantenía una estrecha relación con 'Mack', que está hundido. El miércoles, tras llegar a Estados Unidos, habló con el jefe de Aprilia Massimo Rivola, según desvela Corsedimoto: "No tengo ganas, no corro este fin de semana", le dijo Maverick, que tomó un vuelo de regreso a España.

Aprilia entiende que su piloto no se encuentre todavía con ánimos para subirse a la moto este fin de semana en Austin y apoya su decisión. "Menos de una semana después del accidente en el que se vio involucrado Dean Berta Viñales, no ha pasado el tiempo suficiente para recuperar la serenidad que necesita para correr. Maverick, con el apoyo total e incondicional de Aprilia, ha decidido tomarse un descanso", apunta el comunicado de los de Noale.

“La familia de Aprilia apoya esta decisión y está junto a Maverick y sus seres queridos. Llegarán otros tiempos para retomar el prometedor viaje que hemos iniciado juntos. Un viaje que debe ser completamente respetuoso con las personas involucradas y sus sentimientos", añaden.

Maverick ha agradecido la confianza de Aprilia en sus redes sociales: "Quiero darle las gracias a Aprilia por entender mi situación y tener la amabilidad de aceptarla. Yo quería correr por mi primo pequeño, pero ahora mismo siento unas emociones muy profundas dentro de mí que me hacen muy difícil apartarme de todo esto y permanecer centrado. Os doy las gracias a todos", ha escrito Viñales.

En principio, se espera que Maverick Viñales reaparezca en Misano, del 22 al 24 de octubre. "Ahora solo necesita un poco de paz, estar con su familia y la pequeña puede ayudarlo. De aquí a Misano tendrá tiempo de reiniciar, reiniciar y volver más fuerte que antes", afirma Rivola.