Muere Dean Berta Viñales en Jerez

El piloto, primo de Maverick Viñales y de tan solo 15 años, ha perdido la vida tras un múltiple accidente

La organización de Superbikes ha cancelado toda el programa de competición del sábado

Viñales
| Twitter

El motociclismo vuelve a estar de luto. El piloto catalán Dean Berta Viñales, de solo 15 años años y primo de Maverick Viñales, ha fallecido esta tarde en el circuito de Jerez tras verse involucrado en una caída múltiple en el último tramo de la carrera de Supersport300. Lo que se presumía una fiesta, ya que Adrián Huertas optaba a proclamarse campeón de la categoría de ‘bronce’ del Mundial de Superbikes, se ha convertido en una tragedia.

Dean Berta Viñales se ha ido al suelo en la curva 1 del trazado gaditano, a falta de tres vueltas para el final de la carrera. Ha quedado tendido en medio de la pista y ha sido arrollado por otras motos que rodaban detrás, en una acción similar a la que le costó la vida al onubense Hugo Millán, de 14 años, hace unas semanas en la prueba de la Talent Cup del FIM CEV en Motorland. En el accidente de Jerez, se han visto involucrados Alejandro Carrión, Daniel Mogeda, Harry Khouri y Yeray Ruiz.Dean Berta ha sufrido graves lesiones en la cabeza y el tórax. Las asistencias médicas han intentado reanimarle y el piloto ha sido trasladado en ambulancia al Centro Médico del circuito. La organización del Mundial ha cancelado inmediatamente la carrera de Superbikes y el resto de actividad programada este sábado en Jerez, lo que auguraba el fatal desenlace, que se ha confirmado a las 15:11 horas. “Nos entristece profundamente informar del fallecimiento de Dean Berta Viñales. La familia de Superbikes envía su amor a la familia, seres queridos y su equipo. Extrañaremos enormemente su personalidad, entusiasmo y compromiso. Todo el mundo de las carreras de motos te echará de menos, Dean. Viaja en paz", ha anunciado el WordlSBK en sus redes sociales.Dean Berta era uno de los representantes del nuevo equipo Viñales Racing Team del Mundial de Supersport300 de 2021, con el apoyo de Yamaha Motor Europe. El equipo español, creado por Ángel Viñales, padre de Maverick, disputa la competición con sendas Yamaha R3 con el compromiso de ayudar a jóvenes pilotos.Dean Berta no tuvo un comienzo de temporada nada fácil con la Yamaha YZF-R3. No terminó entre los 20 primeros en las cuatro primeras carreras del año y se perdió otras dos, pero en Magny-Cours acabó cuarto en la segunda manga y hace dos semanas en Catalunya consolidó su progresión, finalizando 14º y 6º, además de lograr su primera vuelta rápida.

En Jerez rodaba en el grupo delantero cuando se ha producido el mortal incidente. El final precipitado ha dejado sin opciones de pelear por el título a Adrián Huertas, que rodaba séptimo cuando se ha detenido la acción con bandera roja. El madrileño lidera ahora la clasificación con 210 puntos, 49 más que Jeffrey Buis.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil