Márquez: "Sabía que si no me rendía era capaz de ganar"

Marc Márquez durante una de sus carreras

Marc Márquez durante una de sus carreras / AFP

Nil Baños

Marc Márquez solo sabe lo que es subirse al podio esta temporada. En el cajón más alto o en el segundo puesto. Eso sí, con la excepción de su caída y cero en el Circuito de las Américas en el pasado mes de abril. En Phillip Island consiguió su quinta victoria consecutiva, su undécima de la temporada.

"El momento más complicado ha sido cuando Viñales ha empezado a apretar", reconoció el '93', que se tuvo que pegar a la estela del piloto de Roses para tener posibilidades de ganar en el tramo final de la carrera. "Sabía que si no me rendía era capaz de lograr la victoria. Tenía claro que le iba a pasar en recta y que luego él intentaría pasarme en la frenada de la cuatro o de la diez, donde se ha caído", indicó después de la ceremonia del podio.

Márquez se congratuló del gran trabajo realizado en un "fin de semana de locos". Ya que, como él mismo dijo, hubo de todo a lo largo de los tres días en el trazado australiano: "Hemos tenido frío, lluvia, viento... una locura. Pero hemos hecho un gran trabajo".

El campeón del mundo, que no se cansa de ganar, explicó haber terminado la carrera "con el neumático destrozado, al límite", aunque pese a ello fue capaz de conseguir una victoria más.