Márquez da un golpe al Mundial y es más líder

Márquez en una imagen de archivo

Márquez en una imagen de archivo. / EFE

Arnau Montserrat

Quién le iba a decir a Marc Márquez que se iba a pasear por el Circuit de Barcelona-Catalunya. No hay exageración ninguna. Rodó solo, ganó solo y se queda solo en la cabeza del Mundial. Todo ello propiciado por un error de 'rookie' de Jorge Lorenzo en la curva 10 que se llevó por delante a Dovizioso, Viñales y a Rossi. En la segunda vuelta. Un jarro de agua fría para una carrera que alzó como ganador al de Cervera en ese mismo momento.

La salida precisamente de Lorenzo fue espectacular. Jorge saltó de la décima plaza hasta la cuarta y se le presentaba una oportunidad de oro de olvidar el horrible inicio de temporada y obtener un gran resultados. Las ganas le pasaron factura. Las buenas salidas de 'Dovi' y Maverick también se quedaron en nada cuando en la entrada de la curva 10, Lorenzo entró muy pasado, perdió la moto e hizo un strike que como el mismo ha reconocido, tira por la borda tres fines de semana de tres pilotos.

Las grandes estrellas se marchaban para el box mientras que Márquez, el último superviviente, empezaba su particular marcha por el circuito sin ningún acompañante. Petrucci y Rins se quedaban atrás y a la expectativa de algún caramelo se lo miraba Quartararo que recogió sus frutos a 6 vueltas para el final. Tras algún que otro toque entre el de Ducati y el de Suzuki, Rins se pasó de frenada en la curva 1 salvando una caída segura y Fabio vio el podio tan cerca que se tiró sin pensarlo encima de Petrucci.

Lo pasó, se marchó y el Diablo terminó segundo justo por detrás de Marc Márquez. Su primer podio en la categoría reina aunque se queda sin posibilidades de batir el récord del de Cervera de ser el piloto más joven en ganar en MotoGP. Petrucci con la Ducati fue tercero tras el error de Rins.

Cosas de la vida, el triunfo de Marc le sitúa ya por encima de Lorenzo en el casillero de triunfos. Suma ya 48 y se pone más líder que nunca. Abre hueco y eso con el de Honda es un riesgo que nadie debería correr.