Sport.es Menú

Márquez: "No me he olvidado de preparar las carreras que quedan"

El flamante campeón del mundo aseguró no haber dejado de lado la preparación de lo que resta de curso

Marc sigue en sus trece de no bajar el listón para preparar ya el año que viene

El piloto de MotoGP Marc Márquez, durante el acto con los medios en su primera rueda de prensa en España después de lograr su sexto título mundial de MotoGP y octavo de su carrera, esta mañana en el Campus Repsol en Madrid
El piloto de MotoGP Marc Márquez, durante el acto con los medios en su primera rueda de prensa en España después de lograr su sexto título mundial de MotoGP y octavo de su carrera, esta mañana en el Campus Repsol en Madrid | Chema MOYA - EFE

Algo más de una semana y media es lo que ha pasado desde que Marc Márquez consiguiera su octavo título mundialista, el sexto en la categoría reina, en Tailandia. Ahora, nueva prueba en las antípodas del planeta; en Japón, casa de su fábrica y un GP que suele ser muy especial por la atención de los fans nipones.

Nil Baños

"No me he olvidado de prepararme para estas tres carreras que quedan", aseguró Marc Márquez en su primera intervención en la rueda de prensa oficial previa al inicio del Gran Premio. Y es que parece que para el '93' solo haya habido fiesta desde que se coronó, nuevamente, campeón del mundo en Buriram. "La celebración fue muy buena. Primero en Bangkok lo celebramos de la manera debida con el equipo y luego, al llegar a casa, con mis amigos y mi família", indicó el de Cervera. Pero al catalán del Repsol Honda se le sigue viendo muy centrado en su trabajo: "La mentalidad sigue siendo la misma. Trabajar para luchar por la victoria el domingo y para llegar a 2020 de la mejor manera".

Para Márquez, los principales rivales este fin de semana en Motegi van a ser los que ha venido teniendo a lo largo de la temporada. "Con Dovi el año pasado ya libramos una muy buena batalla, así que seguro que va a ir rápido. A Fabio le encanta este trazado y también va a estar ahí, pero tampoco podemos olvidarnos de pilotos como Maverick y Rins". En conclusión, los que le han dado problemas durante el curso.

Justo en su última intervención, Márquez aseguró no haber trabajado "nunca con un psicólogo deportivo", como sí lo han hecho o lo están haciendo algunos de sus rivales. "Quizás algún día lo necesite, pero a fecha de hoy nunca lo he hecho. El mejor psicólogo que tengo es todo mi equipo y mi entorno", explicó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil