Márquez y Mir, con las ideas claras para la India, pero sin visado

El Mundial de MotoGP debuta este fin de semana en el trazado indio Buddh International

El equipo Honda ha tenido que retrasar su viaje a este miércoles a la espera de que lleguen los visados

Marc Márquez, en Misano

Marc Márquez, en Misano / FILIPPO MONTEFORTE

SPORT.es

SPORT.es

El Mundial de MotoGP desembarca este fin de semana en la India en medio de la incertidumbre por el caos burocrático y la novedad de una cita inédita. El equipo Honda ha tenido que retrasar su viaje a este miércoles a la espera de que lleguen los visados, mientras que el jueves deberían estar realizados los cambios exigidos en el Buddh International para poder correr este fin de semana.

Mientras otros equipos como Yamaha o Ducati ya cuentan con todos los papeles, en Honda siguen esperando que el caos burocrático se solucione para poder viajar a la India y empezar a preparar el Gran Premio.

Pese a todo, los españoles Marc Márquez y Joan Mir, pilotos oficiales del equipo HRC (Honda Racing Corporation), se muestran concienciados con el hecho de dar los pasos correctos al llegar a un nuevo circuito en el calendario, como es el "Buddh International".

"Estoy muy emocionado por conocer a todos los aficionados de la India, ya que siempre es bonito cuando MotoGP llega a un nuevo país, con gente nueva y nuevos aficionados para compartir nuestro deporte y nuestra pasión", señala en la nota de prensa del equipo Marc Márquez.

"Tendremos que trabajar mucho para entenderlo todo sobre la pista y sobre nuestra propia situación con la moto, pero el objetivo es completar otro fin de semana como el de Misano, trabajar cada día y hacer un buen par de carreras", explica el ocho veces campeón del mundo de motociclismo.

El piloto se tomó con humor la situación respecto a los visados y decidió aprovechar la jornada.  "Vuelo retrasado por falta de visado para la India, así que nos vamos a pedalear un ratito", explicó en una de sus historias de Instagram.

Joan Mir en el mismo sentido explica que "visitar un lugar nuevo siempre es muy emocionante, se ve en las redes sociales la cantidad de aficionados que hay en la India, así que creo que es muy importante ir a verlos".

"El circuito en sí parece interesante, con muchos elementos diferentes y hay muchas cosas que entender cuando vas a un circuito nuevo, así que es importante hacer bien cada paso, desde recorrer la pista cuando lleguemos hasta aprovechar al máximo cada sesión", comenta Mir.