Márquez y Lorenzo, a por todas en Jerez

Marc Márquez en una imagen de archivo

Marc Márquez en una imagen de archivo. / EFE

Sport.es

Hace un año, Marc Márquez logró la victoria en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, su segundo triunfo después del conseguido en 2014 en un trazado en el que lleva siete podios consecutivos (desde 2012).

Ahora Marc Márquez llega a la cuarta cita del calendario, primera en suelo europeo, a nueve puntos del liderato, dispuesto a recuperar su desventaja en el campeonato tras la caída que le impidió puntuar en el último GP de las Américas.

El campeón del Repsol Honda es cuarto en la clasificación, a nueve puntos del líder Andrea Dovizioso (Ducati). El italiano encabeza la tabla seguido de cerca por Valentino Rossi y el ganador en Austin Àlex Rins (Suzuki). Así pues, el Mundial llega a Jerez al 'rojo vivo', con un Márquez que se siente "más fuerte" si cabe.

"Jerez es siempre una carrera especial, porque es la primera en Europa y tenemos mucho apoyo de los aficionados españoles. Por supuesto, la encaramos de la misma forma que cualquier otro fin de semana; con lo apretado que está el Mundial, debemos aprovechar al máximo cada vez que salgamos a pista. El tiempo desde el último Gran Premio ha parecido más largo que nunca y tengo muchas ganas de volver a subirme a mi moto", asegura Marc.

Su compañero Jorge Lorenzo , que el sábado cumplirá 32 años en Jerez, suma diez podios en la pista andaluza, cinco de ellos subiendo al escalón más alto de las plazas de honor (dos victorias en 250 c. c. y tres en MotoGP), y siete pole positions (dos en 250 c. c. y cinco en MotoGP).

"Me he estado concentrando en esta carrera desde el principio de la temporada. Con el límite de entrenamientos en pretemporada, sabíamos que las primeras citas serían difíciles. El de Jerez es uno de mis circuitos favoritos. El asfalto normalmente tiene mucho agarre y eso se adapta muy bien a mi estilo, a diferencia de un par de las pistas que ya hemos visitado. Estoy seguro de que podemos conseguir un buen resultado con el equipo Repsol Honda después de aprender mucho en los primeros grandes premios", valora el mallorquín.