Marc Márquez vuelve en Austin

El ocho veces campeón del mundo está en listo para competir tras el visto bueno de los médicos

Marc se quedó fuera de la carrera del GP de Indonesia. Tampoco compitió en el GP de Argentina

Marc Márquez: "No hace falta estar al 100% para luchar por un Mundial"

Marc Márquez habla sobre su estado físico después de la lesión / EFE

Sara Falcón

Sara Falcón

Marc Márquez está de vuelta, volverá en el GP de Las Américas del Mundial de MotoGP. El equipo, Honda Racing Corporation, lo ha confirmado, este mañana, a través de sus redes sociales y plataformas oficiales. Los médicos que han tratado al ocho veces campeón del mundo le han dado el visto bueno para su regreso a la competición en la cuarta cita del Mundial.

El piloto de Cervera se cayó en el Warm Up del GP de Indonesia (la segunda carrera del Mundial de MotoGP) y se quedó fuera de poder correr la carrera del domingo. Marc se golpeó la cabeza y, a pesar de que dijo encontrarse bien para correr, el reglamento de MotoGP no se lo permitió, ya que aquellos pilotos que se golpean en esa zona, tiene que estar entre 12 y 24 horas bajo observación. Marc, se perdió también el GP de Argentina.

Este miércoles, Honda ha confirmado la noticia que todos los aficionados y seguidores del campeonato estábamos esperando. Marc ha completado su plan de tratamiento y, tras ello, se encuentra listo para volver a competir. En Austin, la siguiente cita del Mundial, al de Honda solo se le escapó la victoria en una ocasión, cuando se cayó cuando lideraba cómodamente en 2019.

La lesiones de Marc Márquez: hombro y ojo

Marc Márquez ha sufrido una temporada 2021 complicada marcada por las lesiones del hombro y del ojo (diplopía). No pudo luchar por el noveno título e, incluso, se trasladó a Madrid para tratar, sobre todo, la lesión del hombro. En una entrevista al Partidazo de Cope y en la presentación del nuevo documental en DAZN 'MotoGP Unlimited', dijo que se planteó, en un momento concreto, retirarse pero, sobre todo, destacó que "cuerpo solo hay uno y hay que cuidarlo".

En cuanto al hombro, a Marc se le salió del sitio el hombro izquierdo, en plena celebración del título de 2018. Su hermano, Alex Márquez, fue quien se lo recolocó pero finalmente tuvo que operarse. En 2019, sufrió del hombro derecho mientras que en 2020 se cayó en Jerez cuando lideraba la carrera. Se volvió a subir a la moto y aunque comenzó la remontada desde la última plaza, tras un gran esfuerzo, volvió a sufrir una nueva caída, mucho más dura, y se quedó sin opciones de volver a la carrera. El piloto de Cervera se operó y tras probarse posteriormente a la operación, optó por volver a casa y descansar. Ya en 2021, el hombro se le siguió resistiendo y se perdió algunas carreras.

En relación al ojo, el de Honda sufrió una leve contusión en su cabeza el sábado 30 de octubre de 2020, mientras entrenaba, y posteriormente, fue examinado en la Clínica Dexeus de Barcelona. Tras realizarse el examen médico, Marc descansó en su casa de Cervera pero, durante esos días de reposo, continuó sintiéndose mal y sufrió problemas de visión. Por esta razón, el lunes 8 de noviembre de ese año, fue visitado por el oftalmólogo Dr. Sánchez Dalmau en el Hospital Clínic de Barcelona quien le realizó las pruebas y le detectó un nuevo episodio de diplopía (visión doble). Esto dejó al ocho veces campeón del mundo fuera de varias carreras en 2021 (como el GP de Valencia o de Algarve) y también en 2022 (como el GP de Argentina). Como él mismo explicó: "En 2020/2021 toqué fondo". También, este presente año, él mismo volvió a explicar que estaba 'decaído' de ánimo. Pero, ahora, tras la noticia positivo de Honda, Marc volveré a los circuitos y a luchar por "volver a estar en lo más alto".