Marc Márquez no correrá en Argentina

El piloto de Honda ha mostrado mejoras pero no está en plenas condiciones

Marc Márquez no podrá volver a la acción de momento

Marc Márquez no podrá volver a la acción de momento / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Ya es oficial: Marc Márquez se perderá el Gran Premio de Argentina. El piloto del Repsol Honda Team ya ha mostrado mejoras muy favorables en su diplopía tras la visita al Hospital Clínic y la exploración del Dr. Sánchez Dalmau, pero según ha confirmado su equipo, Respsol Honda Team, no está en plenas condiciones para competir.

Marc Márquez visitó ayer lunes a su oftalmólogo, el Dr. Sánchez Dalmau, en el Hospital Clínic de Barcelona, donde pasó su segunda revisión médica tras la caída en el Warm Up del GP de Indonesia hace una semana. En este nuevo examen, el Dr. Sánchez Dalmau confirma que la diplopía de Marc Márquez muestra una notable mejoría y reafirma que la evolución de su visión es muy favorable. Al igual que ocurrió con el último episodio de diplopía, Marc Márquez seguirá realizando un régimen de tratamiento conservador con revisiones periódicas.

El piloto del equipo Repsol Honda no participará en la próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP que se disputa este fin de semana en Argentina mientras continúa con su recuperación.

“La segunda valoración neurooftalmológica realizada a Marc Márquez este pasado lunes ha mostrado una evolución muy favorable de la parálisis del cuarto nervio derecho afectado por la caída ocurrida en el Gran Premio de Indonesia. La recuperación aún no es completa y Marc Márquez debe seguir el régimen terapéutico establecido con un tratamiento conservador”, dijo el oftalmólogo Sánchez Dalmau, doctor de Márquez, en unas declaraciones recogidas por Honda.