Marc Márquez viaja a Catar para vacunarse

Marc Márquez se une a la vacunación masiva del paddock de MotoGP tras el acuerdo de Dorna y el gobierno de Catar

Tras recibir la primera dosis, el de Honda volverá a casa para seguir con su preparación

Marc Márquez quiere estar en la primera carrera del Mundial

Marc Márquez quiere estar en la primera carrera del Mundial / Repsol Honda

SPORT.es

SPORT.es

Marc Márquez vuela rumbo a Doha para recibir la primera dosis de la vacuna del Covid-19 tras del acuerdo al que han llegado Dorna y el gobierno de Catar para suministrar la vacuna de Pfizer a todo el personal del paddock de MotoGP.

Honda ya inscribió a Márquez en la lista provisional de participantes del Gran Premio de Catar, que se celebrará del 26 al 28 de marzo , aunque no está claro todavía que Marc pueda participar, después de recibir el alta médica , que le permitirá volver a pilotar los próximos días pero aún con motos de pequeña cilindrada para ir acostumbrándose a las sensaciones de velocidad antes de subirse a su RC213V tras siete meses de baja por su fractura de húmero del brazo derecho.

Los pilotos que han participado estos días en los test de MotoGP en Losail ya han sido vacunados y ahora Márquez , según adelanta el portal motorsport.com, se unirá a ellos para inmunizarse también, aunque después volverá a España para seguir con su preparación, antes de recibir la segunda dosis de nuevo en Catar.

Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna Sports, agradeció este viernes al gobierno de Catar por ofrecer la vacunación contra la covid-19 de los integrantes del 'paddock' del Mundial de motociclismo. "Desde 2004 Catar forma parte del Campeonato del Mundo y desde 2007 tiene el primer Gran Premio del año. Se ha convertido en una tradición y todo el mundo está muy contento de empezar allí", señala Ezpeleta en una nota de prensa de MotoGP "Este año, gracias a que la relación entre el Gobierno y Dorna siempre ha sido fantástica, y debido a la situación y a que es difícil ir a los GP de América, decidimos proponer a las autoridades de Catar organizar dos Grandes Premios consecutivos en Losail y hacer todos los entrenamientos aquí", agrega. Esto era importante para la familia de MotoGP. El gobierno de Catar, donde el programa de vacunación va tan bien, nos ofreció entonces la oportunidad de vacunar el 'paddock' y eso es algo increíble para nosotros. Toda la familia de MotoGP lo aprecia mucho. Quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias al gobierno de Catar", señala.

Ezpeleta destaca la importancia que tiene este programa para aumentar la seguridad de todos en el paddock. "Esto es muy importante para nosotros. Durante 2020 hemos seguido protocolos muy importantes para mantener una burbuja entre la gente del 'paddock' de MotoGP, que se ha reducido en número respecto a 2019... pero nos ha permitido tener una temporada segura el año pasado", añade. "Ahora, el gobierno de Catar nos ofrece la oportunidad de vacunarnos, pero cada persona decide si acepta o no. La gran mayoría de las personas han aceptado y están muy contentas de hacerlo, algunas personas por diferentes razones no pueden. Pero estamos muy contentos porque estas vacunas nos permiten aumentar la seguridad y disminuir la contaminación".