GP de Australia

Marc Márquez: "Quería subir a MotoGP con el título"

El español Marc Márquez, campeón del mundo de Moto2 2012, reconoció tras lograr el título que "uno de los objetivos" por los que se quedó en Moto2 el año pasado "es porque quería subir a MotoGP con el título"

EFE

"El sueño de cualquier piloto yo creo que es poder cambiar de categoría con el título mundial, eso es lo bonito, pues si no lo haces, luego volver atrás nunca resulta igual de bien", recalcó. Márquez dejó claro que quería ser campeón del mundo pero también estar en el podio de Australia y reconoció que cuando desde el muro le dijeron que la cuarta plaza estaba bien pensó: "desde el muro se ven las cosas de una manera muy distinta a cuando estás subido a la moto y al final tomo la decisión que considero más oportuna".

"En las primeras vueltas he intentado seguir a Pol -por Espargaró- pero en unas cuantas vueltas me he dado cuenta de que no sería posible y me he concentrado en estar con Redding y me valía la tercera posición, pero cuando ha llegado West cada vuelta que hemos ido dando iba pensando cómo podía adelantarlos pues tenía claro que quería acabar la carrera en el podio", explicó Márquez. "Después, cuando West ha adelantado a Redding, he esperado el momento para superarlo yo también pues había una curva en la que se abría demasiado y ahí he aprovechado para superarlo", comentó el nuevo campeón del mundo de Moto2.

"Ha sido un fin de semana muy duro después de los problemas en los primeros entrenamientos libres hemos podido ir mejorando la moto poco a poco y aunque no estaba al ciento por ciento aún hemos dado un paso más en los últimos libres de esta mañana, por lo que creo que hemos sabido gestionar muy bien la situación", reconoció Marc Márquez, quien recordó las palabras de su mentor, Emilio Alzamora, quien cuando tienen problemas asegura que "estar en el mundial ya es una gran suerte".

"Aunque no teníamos la mejor puesta a punto para este fin de semana hemos intentado dar el máximo y seguir a Pol, pero me he dado cuenta de que no podía y me he conformado con estar junto a Redding hasta que ha llegado West", recordó Marc Márquez. "Ya somos campeones del mundo pero la temporada todavía no ha terminado e intentaremos dar el máximo, el ciento por ciento hasta la carrera de Valencia, manifestó Márquez.

Al ser preguntado sobre el hecho de que cuando fue campeón del mundo de 125 c.c. no pudo llevar al año siguiente el número uno en su dorsal porque cambió de categoría y ahora en Moto2 va a suceder lo mismo, Márquez fue contundente al asegurar: "no llevaría el número uno tampoco aunque me quedara, el noventa y tres es mi número y es el que me gusta llevar". De sus rivales en las dos temporadas en Moto2 destacó que "Stefan Bradl era constante y Pol Espargaró explosivo y rápido".