GP de Australia

Marc Márquez, campeón en Australia

Fiesta en las Antípodas. Marc Márquez no desperdició su segundo ‘match ball’ por el título de Moto2 y se ha proclamado campeón del mundo de la cilindrada intermedia en el circuito de Phillip Island.

Josep Viaplana

Después de la decepción encajada la pasada semana en Malasia, el de Cervera ha salido a la pista con una actitud más conservadora de lo que acostumbra, consciente de que en caso de victoria de su rival Pol Espargaró, a él le bastaba con quedar entre los 14 mejores para hacerse con la corona. El `canibal¿ Márquez, que este año suma ocho victorias y en Japón protagonizó una remontada de ciencia ficción ganando la carrera pese arrancar el último, ha sabido dosificarse esta vez en pos del título.

Marc, que partía tercero en parrilla, dejó que Pol Espargaró tomara la iniciativa después de llevarse un susto a las primeras de cambio. El de Granollers ha iniciado su fuga en la segunda vuelta y en la quinta Scott Reddindg también ha superado a Márquez, que con 20 vueltas por delante tenía la misión de evitar que un fallo echase por tierra su labor de toda una temporada. Con un planteamiento inteligente, tranquilo, el piloto catalán se ha mantenido en esa posición hasta que a tres vueltas del final, cuando Pol marchaba ya con más de 13 segundos de ventaja, le ha adelantado Anthony West, relegándole al cuarto puesto. El australiano también ha superado a Redding y Márquez ha tenido que contener su ambición, pero en la última vuelta, viéndose con fuerzas, ha lanzado un ataque fulminante al inglés para asegurarse el tercer peldaño del podio.

Con 19 años y 254 días, Marc Márquez se convierte en el tercer campeón del mundo más joven de la categoría intermedia y después de hacer historia también con su precoz título de 125 a los 17 años, en 2010, la próxima temporada el de Cervera va a dar el salto a MotoGP con todos los honores, como bicampeón mundial y formando pareja con Dani Pedrosa en el equipo oficial Honda. El que será su jefe en HRC, Shuhei Nakamoto, ha sido uno de los primeros en felicitarle en el `corralito¿ tras la carrera de Moto2.