Marc Márquez: "Espero poder celebrar algo bonito al final del año"

Nil Congost

Marc Márquez, vigente campeón del Campeonato del Mundo de Moto GP, ha estado presente durante la presentación de Repsol Honda que ha coincidido con el 25 aniversario de la escudería.

Precisamente son 25 los años que tiene Marc Márquez, el piloto que en el año 2008 se convirtió en el más joven en conseguir una pole cuando tenía 16 años, el más joven en ganar un GP de la categoría reina (2013), más joven en ganar un Campeonato del Mundo (2013) y más joven en ganar 10 carreras consecutivas (2014).

“Era solo un bebé cuando se estrenaba Repsol Honda y ahora tengo la posibilidad de formar parte de la historia de este equipo, es increíble”, confesó el piloto nacido en Cervera.

Marc Márquez se mostró muy agradecido durante todo el acto de presentación de poder representar durante un año más los mismos colores que vistieron sus ídolos a los que seguía por televisión: “Es un privilegio formar parte de este equipo, un auténtico orgullo para mí”.

El aún joven piloto confesó haber sido siempre un enamorado de Repsol Honda: “Cuando estaba en Moto2 tuve alguna oferta para correr en la categoría reina pero no de Repsol, así que no fui. Lo que quería era entrar en Repsol así que esperé mi oportunidad”.

Sobre la próxima temporada, Marc Márquez asume el rol de favorito para proclamarse Campeón del Mundo, un título que ha conseguido los últimos tres años: “Espero poder celebrar algo bonito. La presión de estar en este equipo y tener que pelear por el Campeonato lo marcan los resultados”, sostuvo el piloto catalán.

Finalmente, sobre su recuperación tras la operación de hombro, Marc Márquez espera poder estar listo para los primeros test de Sepang. La operación, según el propio piloto, “fue más difícil de lo que esperábamos”, por lo que el nacido en Cervera está teniendo que trabajar muy duro para poder recuperarse a tiempo.

“Ha sido uno de los inviernos más aburridos”, bromeó Marc Márquez, que tuvo que renunciar a volver a casa para quedarse un par de semanas más en el hospital para poder recuperarse bien. Márquez concluyó su intervención agradeciendo el esfuerzo de todos los que le han ayudado a recuperarse.