Sport.es Menú

Repsol Honda presenta a su 'Dream Team' en su 25 aniversario

Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Àlex Crivillé y Doohan, protagonistas del evento

Kuwata, director de la marca Honda: "Es nuestro deber dar a nuestros pilotos la mejor moto"

 El de Cervera habló sobre los objetivos del equipo formado con Jorge Lorenzo | Perform

Repsol Honda ha celebrado esta mañana la presentación más esperada por ser la puesta de largo oficial del ‘Dream Team’, el equipo formado por Marc Márquez Jorge Lorenzo, que sustituye a Pedrosa después de 13 temporadas en la escudería.

Nil Congost

Marc Márquez, heptacampeón del mundo de motociclismo, pentacampeón de MotoGP Jorge Lorenzo, pentacampeón y tricampeón de la categoría reina, han estado acompañados en el acto por Àlex Crivillé Mick Doohan, pilotos históricos del equipo Repsol Honda.

Àlex Crivillé fue piloto de Honda durante sus últimas 10 temporadas en las que consiguió un campeonato (1999) y un total de 15 victorias, 9 poles y 49 podios en la categoría reina. Actualmente, el expiloto catalán sigue muy de cerca la competición desde su posición de comentarista de televisión.

Mick Doohan estuvo un año más que Crivillé con Repsol Honda. En total, el piloto australiano representó a la escudería durante 11 temporadas en las que consiguió 5 campeonatos del mundo de manera consecutiva entre los años 1994 y 1998.

Doohan, Márquez, Lorenzo y Crivillé durante la presentación de Repsol Honda | EFE

Durante el evento, el director de HondaTetsuhiro Kuwata, comentó el gran trabajo que se estaba haciendo en la marca: “En este largo periodo nos hemos centrado en mejorar nuestro producto. Año tras año nos acercamos más a nuestros sueños. Estamos felices de anunciar el nuevo equipo con dos pilotos que necesitan la mejor moto y es nuestro deber dársela".

El encargado de la marca aprovechó para dar la bienvenida a Jorge Lorenzo, del que espera grandes resultados: “El hecho de aceptar este gran reto demuestra que Jorge es un campeón con grandes retos”, señaló.

La presentación de Repsol Honda de este año ha sido especial, por tratarse del 25 aniversario del alianza entre Repsol Honda. Ambos tienen un acuerdo firmado que les vincula hasta el 2020. En estos 25 años de unión, el equipo ha conseguido  168 victorias, 14 Campeonatos del Mundo427 podios y 174 ‘poles’, unos números que lo convierten en el equipo con más victorias de la historia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil