Marc Márquez entrena hasta en domingo

Marc Márquez, entrenando en el gimnasio

Marc Márquez, entrenando en el gimnasio / Twitter

EFE

Marc Márquez empieza a ver la luz al final del 'túnel' y encara la fase final de su recuperación, tras las dos operaciones a las que debió someterse por la lesión en el húmero del brazo derecho sufrida durante la carrera que inauguró el Mundial en Jerez el pasado mes de julio.

El hexacampeón de MotoGP explicó recientemente que su fisioterapeuta Carlos García se había instalado en su casa de Cervera para seguir un plan de rehabilitación intensivo y que los doctores del Institut Quirón Deuxeus le daban permiso para volver a entrenar en el gimnasio y también en bicicleta. Como de costumbre, Marc se lo ha tomado muy en serio y este domingo dejaba constancia en sus redes sociales de que trabaja los siete días de la semana para restablecerse lo antes posible.

"¿Domingo? No paramos", escribió Márquez en twitter.

Este lunes Allianz ha presentado una nueva campaña en la que Marc Márquez tiene un papel destacado, sobretodo porque en la última imagen incluso aparece subido de nuevo en una moto. Una de las cuatro historias recreadas por la compañía de seguros hace referencia al piloto de Cervera como ejemplo de constancia y superación. En el spot, su fisioterapeuta de confianza le anima a esforzarse durante los ejercicios de rehabilitación y al final Marc vuelve a darle al gas.

No se sabe exactamente cuándo podrá volver al campeonato. Ni el propio Márquez lo tiene claro. Se barajan las dos carreras de MotorLand Aragón (18 y 25 de octubre) como posible escenario de su reaparición, pero para ello el piloto ya ha advertido que necesitará estar restablecido por completo: "Cuando vuelva será para atacar, como siempre, y para eso el brazo tiene que estar como mínimo al 80 o 90%", advirtió Marc días atrás.